El rey Carlos III y Harry, parecen estar más distantes que nunca. En la visita que hizo el monarca a la Universidad de East London, alguien le hizo un comentario par que se reconcilie con su nieto, pero la respuesta obtenida dejó a todos atónitos.
El joven, expresó: «Traiga de vuelta a Harry, por favor. ¿Podría traerle de vuelta, señor?», a lo que el rey respondió con un tono despistado y de extrañeza: «¿Quién?». Automáticamente, su interlocutor indicó: «Harry, su hijo», haciendo énfasis en el vínculo paterno-filial entre ambos.
Después de ello, con una actitud relajada y cautelosa, el rey Carlos III solo se limitó a sonreír y continuar su camino entre la gente. Ese silencio del monarca, es lo que preside la posición de la casa Windsor, ante las acusaciones que hizo Harry en su libro de memorias.
Relación entre rey Carlos III y Harry ha sido distanciada siempre
En el libro de Harry, el duque expresó que considera “racistas” algunas dinámicas y prácticas de la corona británica. Además, dejó un poco turbia la imagen de su padre, al que reprocha falta de aprecio o atención, especialmente durante los últimos años que compartieron juntos.
«Papá temía el incremento en los costes de nuestra manutención. Pero ese era su trabajo, el acuerdo por el que servimos a la monarquía, viajando adonde nos mandan, haciendo lo que nos dicen y renunciando a nuestra autonomía», manifestó el duque en su libro.
Aunado a ello, en la obra reveló que, supuestamente, el rey Carlos sintió recelo por la popularidad que obtuvo su nuera Meghan Markle. Esto mismo le ocurrió cuando estuvo casado con Diana de Gales.
«Lo que de verdad no podía soportar, era que alguien nuevo pudiera dominar la monarquía y recibir el foco, alguien brillante que pudiera eclipsarle», escribió Harry. Todo esto supone que existe una gran molestia por parte del Rey, y de ahí su reacción ante la pregunta que le hicieron en la Universidad de East London.