Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan

tom holland abrir
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Parece que fue ayer cuando corría el año 2012 y veíamos a un muy pero muy joven Tom Holland haciendo de hermano mayor en la película “Lo imposible”, junto a Naomi Watts y Ewan McGregor, una cinta que lo dio a conocer como actor y marcó su debut en el mundo del cine. Gracias a este primer papel, Holland se ganó el favor de la crítica y fue nombrado por la National Board of Review como el actor revelación de ese año.

Quién diría que un par de años más tarde se convertiría en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. El británico tenía talento y fue algo que demostró en cada una de sus primeras producciones. Desde los escenarios del West End hasta las pantallas de cine en todo el mundo, Tom Holland es uno de los favoritos en la actualidad y a su corta edad, solo 27 años, tiene una carrera prominente, de envidia y que va en ascenso. Puede que no hayas visto “Lo imposible”, que deberías hacerlo, pero seguro que sí lo reconoces como SpiderMan, papel que lo llevó a ser reconocido en todo el mundo.

Los inicios del joven Holland

Tom Holland nació y creció en Kingston upon Thames, Surrey, Inglaterra, sí el hombre araña, ése que es de New York, realmente es interpretado por un británico, pero uno que logra muy bien el personaje. Holland nació el 1 de junio de 1996 y desde niño se inclinó por las artes escénicas.

Es hijo de Dominic Holland, un comediante y escritor, y de Nicola Elizabeth Frost, una fotógrafa. Tiene tres hermanos menores: Sam, Harry y Patrick, y ha compartido que fue diagnosticado con dislexia cuando tenía siete años.

tom holland actor

Sobre sus estudios, se sabe que cursó en Donhead, una escuela preparatoria católica en Wimbledon, y posteriormente en el Wimbledon College. También estudió danza en la Nifty Feet Dance School en Wimbledon (Londres). Fue descubierto por una coreógrafa mientras actuaba en una representación escolar en 2006, lo que eventualmente lo llevó a su debut en “Billy Elliot the Musical” en 2008.

Su actuación no solo le valió el reconocimiento de la crítica sino que también estableció las bases de su carrera futura. Desde entonces, Holland ha demostrado ser un actor versátil, pasando del teatro a la gran pantalla con una facilidad envidiable y es para muchos, uno de los mejores actores de su generación.

holland

La Gran Oportunidad En El Cine

Como ya mencionamos al principio, la gran oportunidad del joven actor en la industria del cine, llegó de manos de la cinta “Lo imposible”, esta película narra la historia (real, pero con licencias creativas) de una familia durante el tsunami del Océano Índico en 2004. En este filme, dirigido por Juan Antonio Bayona (Sociedad de la nieve), interpretó a Lucas Bennett, el hermano mayor que hace hasta lo imposible por reunir a la familia en medio del caos de la catástrofe.

Te podría interesar: Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa

Como ves, Holland comenzó por todo lo alto, con un papel que le permitió mostrar su tanto y en donde brilló junto a nombres ya establecidos en la industria. Gracias a esta interpretación, tuvo el reconocimiento internacional y fue allí donde se le abrieron las puertas a oportunidades más grandes en Hollywood.

Películas de Tom Holland que debes ver

Si por algo destaca este actor británico es  por su talento y versatilidad. Sí, puede hacer personajes que le dan la vuelta al mundo y de franquicias multimillonarias, pero también es capaz de entrar en otros géneros y registros.  Aquí te dejamos una lista con algunas de las producciones dentro de su filmografía que no te puedes perder.

“Spider-Man 4” (2025): En esta próxima entrega, Holland retoma su papel como Peter Parker / Spider-Man.

“The Crowded Room” (Temporada 1, 2023): Interpreta a Danny Sullivan en esta serie y te hará alucinar.

“Uncharted” (2022): Encarnando al aventurero Nathan Drake en la adaptación del popular videojuego.

“Chaos Walking” (2021): Holland interpreta a Todd Hewitt en esta película de ciencia ficción.

“Cherry” (2021): Su papel como Nico Walker en esta película dramática recibió elogios de la crítica.

“El diablo a todas horas” (2020): Holland da vida a Arvin Russell en este oscuro thriller.

“Vengadores: Endgame” (2019): Como Peter Parker / Spider-Man, Holland se une a los héroes en la batalla final contra Thanos.

“Spider-Man: Lejos de casa” (2019): Continuando su papel como Spider-Man, esta película lo lleva a Europa en una aventura llena de acción.

spiderman

Datos Curiosos sobre Tom Holland

Holland es un actor talentoso y apasionado que conquista con cada personaje. Su viaje dentro de la competitiva industria cinematográfica es de las más atractivas y esto le ha hecho tener seguidores en todo el mundo. Así que si eres de esos que quieres saber todos los detalles del actor, entonces te dejamos algunos datos curiosos que te ayudarán a conocerlo mejor.

Su nombre completo es Thomas Stanley Holland.

Nació el 1 de junio de 1996 en Londres.

Comenzó a tomar clases de ballet a los 10 años.

tom holland

A pesar del bullying que sufrió por bailar ballet, nunca dejó de perseguir su pasión.

Su debut en el teatro fue como Billy Elliot en el musical homónimo.

Ganó el galardón de Estrella Emergente en los Premios BAFTA en 2017.

Además de actuar, ha prestado su voz en películas como “Spies in Disguise”, “Dolittle” y «Onward».

El Hombre Araña y el Estrellato de Holland

Ya conoces algunas de sus mejores películas, también algunos datos curiosos, pero probablemente nada de eso te interesaría, de no ser por su papel como Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Fue esta cinta en particular la que lo catapultó a la fama mundial. Debutando en “Capitán América: Civil War” y continuando con varias películas de Spider-Man y Avengers, Holland ha encarnado al superhéroe con una mezcla de inocencia juvenil y determinación heroica que ha resonado con los fans de todas las edades.

Sin embargo, es más que solo un  simple héroe de acción, si bien en este género ha conseguido un éxito gigante, Holland puede demostrar su rango como actor en varios proyectos. Ha prestado su voz a personajes animados en “Spies in Disguise” y “Onward”, y ha explorado papeles dramáticos en películas como “Cherry” y “The Devil All the Time”. Estas actuaciones han mostrado su capacidad para sumergirse en personajes complejos y ofrecer actuaciones que capturan la profundidad emocional y la humanidad de sus roles.

Filantropía y Vida Personal de Tom Holland

Fuera de la pantalla, Holland es conocido por su compromiso con la filantropía. Ha utilizado su plataforma para apoyar varias causas benéficas y se ha involucrado en campañas que promueven la ayuda a los niños y la educación artística.

En deportes: Triunfo y gloria, momentos que definieron la carrera de Michael Jordan

En su vida personal, Holland mantiene un perfil relativamente bajo, prefiriendo centrarse en su arte y en sus seres queridos. Disfruta compartiendo con su hermanos menores y se sabe que apuesta por una vida tranquila alejado del foco mediático. De hecho, ha dejado ver que lo primero es su salud mental, incluso se ha alejado de las redes sociales por ciertos periodos de tiempo.

En lo que se refiere a su vida romántica, pese a que es celoso con su privacidad, lo cierto es que sostiene desde hace un par de años una relación con la también actriz Zendaya, a quien conoció en el set de SpiderMan y quien interpreta a su vez al interés amoroso de Peter Parker.

tom y zendaya

Para aquellos que buscan entender la magnitud del talento de Holland, se recomienda ver su actuación en “Lo imposible”, que ofrece una visión temprana de su capacidad para manejar roles emocionalmente cargados. Además, sus películas de Spider-Man son imprescindibles para cualquier fanático de los superhéroes, mientras que “Cherry” y “The Devil All the Time” son ejemplos perfectos de su habilidad para asumir papeles más maduros y complejos. También puedes obtener más información del actor a través de otros portales como Hoycuriosidades, Biographygeeks, Buscabiografias o Imdb.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio