Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre

elvis el rey
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Mundialmente conocido como el rey rock ‘n’ roll, Elvis Presley fue una superestrella de la música que tuvo un comienzo humilde, pero su talento lo llevó a convertirse en una figura emblemática y muy adelantada para su época. Años después de su muerte, su influencia musical se mantiene y sigue siendo una tendencia entre las nuevas generaciones e inspirando a artistas alrededor de todo el mundo, al tiempo que su nombre es ya parte de la cultura popular.

Paseando Por La Infancia Y Primeros Años De Elvis Presley

 Presley nació un 8 de enero de 1835 en lo que se le puede llamar una familia de clase trabajadora y muy religiosa. Se dice que desde muy pequeño sintió predilección por la música, quizás influenciado los sonidos del gospel y cánticos que resonaban en la iglesia de su comunidad a donde asistía sin falta todas las semanas junto a su familia.

elvis presley

Además, se sabe que la música formó parte esencial de su vida y sentía fascinación por géneros como el blues o el country, que solía escuchar en su radio personal. Además, a los 11 años el joven Elvis recibiría su primera guitarra de manos de madre, un regalo que marcó el comienzo de su camino a la fama.

El Inicio De La Carrera Musical Del Rey

Elvis comenzó su carrera musical por el año de 1954, para ese entonces era parte de Sun Records y fue allí donde con un estilo único comenzó a conquistar y a definir su esencia musical. En aquella primera época, el rey destacaba con una mezcla entre country y rhythm and blues, y fue así como creó un sonido que pronto capturaría la atención de una audiencia joven y que alucinó con esta novedad musical.

De hecho, su primer sencillo llamado “That’s All Right”, se convirtió en un éxito casi de inmediato y no fue solo algo transcendental para Elvis como músico y su carrera profesional, este tema marcó el comienzo de una nueva era en la música popular.

Elvis Presley Y Su Ascenso A La Fama

Para 1956, Elvis ya había dejado atrás a Sun Records y se trasladó a RCA records, una disquera que lo llevó de sonar bien y gustar a muchos, a ser un éxito total, con canciones como “Heartbreak Hotel”.

presley

Fue en esta época cuando el rey se convirtió en un fenómeno televisivo y cinematográfico. Su rostro estaba en todas partes y su voz se podía escuchar en todas las emisoras de Estados Unidos. De hecho, fueron sus apariciones en el programa de Ed Sullivan, así como su debut en la industria del cine, dos eventos que consolidaron su carrera y le dieron el estatus de ídolo nacional.

Elvis Presley: Estrella De La Música Y El Cine

Todo el mundo sabe que fue un ícono de la música, pero a veces su carrera por el cine pasa desapercibida. Lo cierto es que Elvis tiene una filmografía extensa que incluye 31 largometrajes y 2 documentales de conciertos.

elvis presley el rey

Como ya mencionamos, su debut en la gran pantalla fue en el 56, pero a partir de allí, llegaron nuevas producciones en la industria del cine. Si bien ya era todo un artista dentro de la industria de la música, Elvis quería ser también un actor dramático, esto para ir a tono con sus ídolos de toda la vida, James Dean y Marlon Brando.

En el camino al drama cinematográfico, tuvo su primera oportunidad en el mismo 56, con una prueba de pantalla para Paramount Pictures, aunque no obtuvo el papel, firmó un contrato que le permitió hacer películas con otros estudios.

Tras “Love Me Tender”, Elvis protagonizó “Loving You”, “Jailhouse Rock” y “King Creole”, películas que fueron éxitos comerciales y establecieron una fórmula de musicales románticos que caracterizarían su carrera en el cine durante los años siguientes.

Cambio De Género En El Cine Y El Legado Cinematográfico De Elvis

Sin embargo, con el tiempo el rey se sintió frustrado porque los papeles dramáticos que tanto ansiaba, no llegaban y comenzó a ser más críticos de sus propias películas, afirmado que la calidad de sus películas decaía. Fue justo esta insatisfacción lo que lo llevó a un cambio en su carrera.

presley el rey del rockandroll

Fue así como en 1968, después de dejar de hacer películas de fórmula, protagonizó algunos de los que para muchos, son los mejores filmes de su carrera, como “Charro!” y «Change of Habit». Al año siguiente el rey dejó Hollywood y regresó a las presentaciones en vivo. Sin embargo, las cámaras estuvieron encendidas en todo momento durante su gira y detrás de escena. El resultado de estas imágenes y todo el contenido se convirtió en documentales llamados “Elvis: That’s the Way It Is” y “Elvis on Tour”, este último ganador del Globo de Oro en 1973.

En entretenimiento y tecnología: Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo

Aunque tuvo críticas mixtas durante su paso por el cine, en general sus películas fueron bien recibidas por los fanáticos y son parte de su legado, así como una muestra de su talento multifacético. Incluso, hay quienes aseguran que su trabajo en el cine fue lo que influyó en gran medida en la creación del moderno video musical.

Pausa Musical Del Rey Para Entrar Al Servicio

La carrera de Elvis Presley comenzó en el 54, para el 56 ya era una estrella, pero en 58 tuvo que hacer una pausa porque fue reclutado en el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, aunque estuvo alejado de los escenarios y del foco del público, esta pausa solo aumentó su popularidad.

Además, en lo que respecta a su vida personal, fue también en esta época en la que conoció a Priscilla Beaulieu, quien sería su esposa y madre de su única hija Lisa Marie Presley. Por otro lado, fue después del servicio militar que regresó a la música y produjo algunas de las canciones más exitosas de toda su carrera. Por ejemplo, en el 68 hubo un especial de televisión que se conoció como ’68 Comeback Special, que revivió su carrera y lo llevó a una serie de conciertos históricos en Las Vegas, donde su carisma y talento brillaron con fuerza.

elvis presley lisa

Repaso Por La Influencia Cultural De Elvis

Elvis es llamado el rey por sus contribuciones y estilo único que puso a bailar a todos entre mediados de los 50 y los 70. La fórmula de su éxito no está clara, pero lo cierto es que era un pionero que disfrutaba de mezclar géneros como el blues, el country, el gospel y el pop para crear un sonido revolucionario, que en definitiva cambió la industria de la música. De hecho, su música llegó en un momento preciso porque desdibujó las líneas entre la música “blanca” y “negra”, llevando lo que tradicionalmente se consideraba “música negra” a las masas en forma de rock and roll.

Te podría interesar: Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar

Además, esta estrella conquistó los escenarios con sus movimientos de cadera y su presencia enérgica. En general, Elvis desafió las normas de la época y se convirtió en un símbolo de la contracultura. Sus actuaciones eran vibrantes y emocionantes, lo que le valió el título de «El Rey del Rock ‘n’ Roll».

rey

Pero es que su influencia va mucho más allá de la música. Su forma de vestir se volvió tendencia, y su forma de actuar era replicada por los jóvenes. De hecho, su estilo personal y cabello inspiró a muchas generaciones que se atrevieron a expresarse en la moda con mayor libertad y audacia.

Asimismo, sus apariciones en programas de tv y su participación en el cine, hicieron que su imagen trascendiera de la radio y su música llegó a millones de hogares, lo que redefinió la forma de consumir el entretenimiento.

Adiós Al Rey, La Muerte De Elvis Presley

Finalmente, Elvis desafió lo convencional y preestablecido hasta entonces, porque empujó los límites de lo que en aquellos años era socialmente aceptable, en áreas como la música, a moda y la expresión artística, lo que terminó por incidir en cambios en las normas y la aceptación de nuevas formas.

Elvis fue más que solo un músico, redefinió la cultura pop y tuvo impacto en la moda, cine, televisión, música, filantropía y más, con un legado que se extiende mucho más allá de su época y que puedes ver a fondo en la película del 2022 “Elvis”, un drama musical que sigue la vida y carrera del rey, que fue magistralmente interpretado por Austin Butler.

Elvis Falleció un 16 de agosto de 1977 y tiene más de mil millones de discos vendidos y su música es fundamental para cualquiera que quiera hacer o se diga fanático del rock ‘n’ roll. Graceland, su hogar en Memphis, se ha convertido en un santuario para los fanáticos y un símbolo de su impacto duradero en la cultura, es un lugar que deberías visitar si tienes la oportunidad, para conocer más de esta estrella. También puedes entrar a otros portales como Biography, Theconversation, Graceland, Littlethings o Hollywoodinsider.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio