Freddie Mercury: Un Repaso Por la Carrera y Vida Del Artista Adelantado a su Época

freddy mercury
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Hay estrellas fuera del espacio, esas que con su talento sobre el escenario hacen brillar y que desafían los estándares de los géneros musicales para transformar la música y llevar los sonidos a un nuevo nivel. En este selecto grupo de artistas que trascienden, pese a su ausencia física, está Freddy Mercury, el vocalista de la banda Queen, un hombre que para muchos estaba adelantado a su época y que con solo pisar el escenario ya imponía un aura de grandeza gracia a su estilo inconfundible y su voz única que todavía resuena con fuerza.

Freddy Mercury fue uno de los artistas más influyentes en el género del rock, incluso podría decirse que fue una de las figuras más destacadas de la industria de la música de su época y que aún se mantiene en el imaginario de millones de personas. Carismático, irreverente, estrella del rock y líder de una banda, Mercury logró mucho y se consagró como uno de los grandes, si quieres conocer más, este artículo es para ti.

Freddy Mercury El Arte Y La Música En Su Vida

Al día de hoy, mencionar a Freddy Mercury lleva inmediatamente a pensar en rock, en Queen y en talento. Seguro que comienza a sonar en tu cabeza alguna estrofa de la aclamada Bohemian Rhapsody “Oh Mama mía, mamma mía, mamma mía let me go”… Pero mucho antes de consolidarse como una estrella del rock sobre los escenarios, era un joven como cualquier otro, con una pasión desafiante por el arte y la música.

mercury freddy

Mercury nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, un país que hoy se conoce como Tanzania, un  origen poco frecuente, pero es que los grandes talentos no tienen un lugar específico, esas voces únicas pueden venir de cualquier lugar del planeta, solo requieren en algunos casos, mayor esfuerzo y un tanto de suerte, y Freddy tuvo ambas.

Proviene de una familia Parsi, un grupo etnorreligioso indio, procedente de un pueblo de la antigua Persia. Desde muy pequeño, comenzó a mostrar interés y talento para la música, a los 7 años comenzó a tomar lecciones de piano.

Para 1964, la familia se mudó a Middelsex y Freddy tocó en una banda llamada Wreckage, mientras crecía su fascinación por el arte. Todo esto lo llevó a formalizar estudios en la escuela de arte Ealing Technical College and School of Art en Londres en donde aprendió, pero también revolucionó.

Un ídolo Del Rock y la Conquista de Los Escenarios Con Queen

Su interés en la música se hizo cada vez mayor. Según cuenta la historia, cuando cantaba en Wreckage un compañero de clases les presentó a otros dos músicos que tocaban un grupo llamado Smile.

Para 1970 se unió a estos dos hombres llamados a Brian May y Roger Taylor (seguro que los conoces), y con Freddy en la voz, Smile cambió de nombre, entonces formaron una banda a la que llamaron Queen. Un año más tarde, en 1971, al trío se unió el bajista John Deacon y ya como un cuarteto formaron un grupo sólido y que le dio la vuelta al mundo.

Pero esta no fue cualquier banda, se convirtió en una de las más grandes representaciones del rock a nivel mundial y en una muestra de música avanzada para su tiempo. El grupo logró posicionarse entre las preferencias de los fans por su estilo ecléctico, con una música audaz y diferente dentro del mundo del rock hasta la fecha. De forma magistral lograban mezclar sonidos únicos con influencias marcadas del género del rock, pero con toques de ópera y un sinfín de géneros.

queen

El talento de todas las partes era innegable, con un Mercury en la voz principal como referente y compositor de algunos de los temas más exitosos de Queen. Por ejemplo, el cantante estaba detrás de la composición de letras como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen” y “Somebody to Love”. Canciones que trascendieron y que son difíciles de replicar y a las que puso su propio estilo por su rango vocal de cuatro octavas, algo que sin lugar a dudas, le daba un toque distinto al sonido de la banda.

Influencia De Freddy Mercury En La Cultura Popular

Está claro que quienes forma parte de las industrias de la música y el espectáculo en general, son de alguna forma un referente en la sociedad y marcan tendencia. En el caso de Queen, fue una banda adelantada a su ápoca que incluyó en el rock y en la formación de otros grupos musicales que suenan al día de hoy en las principales emisoras del mundo.

Sin embargo, gran parte del éxito de Queen y de su exposición al mundo musical, recae en la mítica figura de Freddy Mercury, que solo crece con el paso de los años. Freddy Mercury cambió con su voz y expresión musical la forma de hacer rock. Rompió los estándares de la música y desafió cualquier norma que pudiera existir dentro del género para convertirse en un ícono.

mercury

Te podría interesar: Explorando la vida, teorías y legado de Stephen Hawking

Y es que la influencia de Freddy Mercury en la cultura popular va mucho más allá de un par de hits que pegaron en la radio. El cantante fue una voz que visibilizó a toda una comunidad, en un momento en donde no era bien visto tener gustos distintos y lo más fácil era ser juzgado. De allí que fuera un ídolo para muchos, pero en especial para la comunidad LGBTQ+

Vida Personal Mercury Y Más Allá De Queen

Sí, Freddy Mercury era homosexual e intentó mantener su vida personal en privado, pero sin dejar que esto fuera un impedimento para ser una estrella del rock. Demostró que sus gustos no influían en su talento y que cualquiera, independientemente de su orientación puede alcanzar la fama, desmitificando algunos tabúes en la industria de la época.

Con sus letras y éxitos logró trascender, algunas canciones son hitos en el mundo de la música, todo lo que fue la década de los 70 y 80 consolidaron el dominio de Queen en el mundo. Más allá de las fronteras de Reino Unido, la banda se mantenía en los primeros lugares de las listas musicales Europa, Japón y los Estados Unidos. Si bien Freddy era uno de los más notables del grupo, lo cierto es que todos los integrantes escribieron singles que se convirtieron en éxitos.

Para mediados de los 80, Mercury comenzó a desarrollar su carrera como solista a la par de su participación en Queen y ambos era una figura que desafiaba los estereotipos.

Lucha de Mercury Contra El SIDA

Los últimos años de Freddie Mercury estuvieron marcados por una batalla privada contra el VIH/SIDA. Sin embargo, aunque estaba enfermo, esto le impidió seguir produciendo y creando música, al menos hasta pudo, años más tarde, su salud decayó tanto que ya no pudo continuar.

De acuerdo a lo que ahora se conoce, Mercury fue diagnosticado con sida en 1987, pero no hizo pública la enfermedad sino hasta poco antes de su muerte. En esos años que ya estaba diagnosticado, participó en álbumes como “The Miracle” (1989) y “Innuendo” (1991).

Si bien se le conoce como un activista y es un referente de la lucha contra el VIH, el cantante no fue en vida un activista público. De hecho, fue en sus últimos días cuando hizo una declaración en donde confirmaba su enfermedad y le pedía a los fans que se unieran en la lucha contra VIH/SIDA.

freddy m

Cabe destacar que no era que se avergonzara, no era un activista porque Mercury era celoso de su vida personal y su interés era mantenerla en privado. Todo esto hizo que después de su muerte en 1991, por complicaciones relacionadas con el Sida, se convirtiera en un símbolo de la lucha contra el VIH, siendo un referente de la concienciación y la investigación de la enfermedad.

Sus últimos días transcurrieron en su casa de Londres, en donde estuvo bajo el cuidado y compañía de sus amigos cercanos y de su pareja Jim Hutton. Con solo 45 años, el gran ídolo del rock, que llenó estadios e hizo corear sus canciones a millones de personas, falleció por una bronconeumonía complicada por el SIDA.

Freddy Mercury Y Su Legado En La Industria

Como bien ya explicamos, tras su muerte, pasó a ser un ícono importante en la lucha contra el Sida. Además, su legado va más allá, tiene incidencia en la concienciación sobre la enfermedad y la inspiración para la investigación y el tratamiento del VIH/SIDA. Además, se grabaron vídeos y se hicieron arreglos para que sus efectos personales pasaran a sus amigos, con el objetivo de continuar la lucha contra el SIDA incluso después de su muerte.

En tecnología: Gestores De Contraseñas Tips Que Te Ayudarán A Reforzar La Seguridad En La Era Digital

Su decisión de hablar públicamente sobre su enfermedad ha tenido un impacto duradero en la visibilidad y la comprensión del VIH/SIDA. Su legado sigue vivo, no solo a través de su música sino también a través de su contribución a la lucha contra esta enfermedad. Por eso, su persona va mucho más allá de cualquier canción o de la música.

Curiosidades Que No Sabias Sobre Freddy Mercury

Su nombre real no era Freddy Mercury ni nada parecido, era Farrokh Bulsara. Además, podía tocar el piano frente y de espaldas, y diseñó él mismo el logo de Queen. Otra particularidad de su persona es que era amante de los gatos, se dice que llegó a tener más de una docena durante toda su vida.

freddy y su pareja

Además, su influencia no solo era en la música, es recordado por su sentido único de la moda. También, cabe destacar que hizo apariciones especiales en programas de televisión y fue mencionado o representado en numerosas obras de arte y entretenimiento. También, colaboró con artistas como David Bowie y Michael Jackson, dejando un impacto duradero en la música.

Mejores Canciones De Freddy Mercury

La música es subjetiva y los gustos de cada persona pueden ser muy distintos, pero en lo relacionado con Freddy Mercury hay un par de canciones que son ahora himnos universales. Por ejemplo, una de las más exitosas es y emblemáticas es Bohemian Rhapsody, conocida por su estructura única y su mezcla de géneros.

Pero esta no es la única, otra que trascendió por su impresionante rango vocal fue Somebody to Love o Don’t Stop Me Now, que es considerada, más de 30 años después una de las mejores canciones para levantar el ánimo y disfrutar de la vida.

Impacto En La Música

A 30 años de su muerte, su legado artístico es inalterable, sigue siendo un referente es inspiración para fanáticos, pero también para artistas. En lo que respecta a Queen, la banda continuó haciendo música, pero siempre reconociendo y respetando la influencia de su vocalista.

Además, es común que se hagan conciertos que rinden tributo a su leyenda, en donde se reúnen artistas del todo el mundo y mantienen viva su memoria. Su música se mantiene relevante porque mucho más que un cantante, fue un innovador adelantado a su tiempo, un hombre de show que sabía entretener y un  ícono de la cultura popular y la buena música.

Su talento, pasión y valentía resuenan años después de su muerte dentro la industria musical. Si quieres conocer más y explorar sobre su legado, vale que puedas escuchar su música, ver documentales o la película inspirada en su persona llamada Bohemian Rhapsody: la historia de Freddy Mercury del 2018. También puedes entrar a otros portales como Legacyprojectchicago, Biography, El español o Udiscovermusic.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio