Keanu Reeves: Descubre Todo Lo Que Se Esconde Detrás De Ícono De Hollywood

keanu reeves actor
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Algunos actores cuentan con gran fama y popularidad gracias a su participación en cintas que le dieron la vuelta al mundo y fueron exitazos de taquilla. Uno de estos nombres que se escribe en las esferas de los más influyentes de la industria cinematográfica es el de Keaunu Reeves, a quien probablemente recuerdes por su icónico papel de Neo en la franquicia de Matrix, pero si este personaje no se te hace conocido, entonces seguro que lo ubicas como John Wick.

Este actor es uno de los más queridos por los fans por su forma de ser fuera de las pantallas, es bien sabido que pese a tener una gran fortuna y participar en algunas de las producciones más multimillonarias de Hollywood, mantiene un estilo de vida austero y tranquilo alejado de los focos, sin mayores pretensiones. Desde que comenzó en la industria, su ascenso fue en escalada y ha logrado compartir créditos con otras estrellas como Sandra Bullock, entre muchas otras.

Un Paseo por la Biografía de keanu Reeves

Contrario al pesar popular, Keanu Reeves no es norteamericano, al menos por nacimiento, el actor es originario de Beirut en el Líbano, pero nacionalizado canadiense. Es hijo del geólogo Samuel Nowlin Reeves chino-hawaiano y una inglesa de nombre Patricia, se conocieron en Beirut y allí nació el 2 de septiembre de 1964 la ahora estrella de cine.

keanu reeves dd

Durante en su etapa en Canadá, decidió dejar sus estudios tradicionales y se inscribió en una escuela de arte dramático. Pero tan solo un año después fue expulsado debido a su carácter rebelde y su falta de concentración en los estudios. Después de este hecho, y como consecuencia del abandono de su padre, tuvo que trabajar como mecánico, talador y fotógrafo para buscarse la vida.

Entrando en el mundo de su carrera cinematográfica, Reeves entró al mundo del espectáculo en la televisión canadiense, poco después hizo su debut en el cine con Youngblood en el año de 1986. Sin embargo, con ninguno de estos papeles logró conseguir el éxito que necesitaba para convertirse en una estrella por derecho propio.

Keanu Reeves Y Sus Primeros Pasos En La Industria

Esta oportunidad llegó en el año de 1989 con el estreno de la comedia de ciencia ficción Bill & Ted’s Excellent Adventure, siendo su papel en la producción lo que realmente lo catapultó a la fama. Después, en el año 91, recibió el favor de la crítica especializada cuando interpretó a un estafador en el drama independiente “My Own Private Idaho”.

La década de los 90 fueron los años en los que el actor logró conquistar tanto al público como a la crítica, con una aparición continua en películas de gran éxito. Por ejemplo, merece la pena recordar su interpretación en Speed junto a Sandra Bullock en el 94 o su protagónico en “Point Break” o “Punto de quiebre” del año 91. Ambas cintas lo consagraron como un héroe de acción con roles principales cada vez más frecuentes.

El Éxito de Keanu Reeves en ‘The Matrix’ y ‘John Wick’

El estrellato real de su carrera dentro del cine fue definitivo para cerrar la década del 90 gracias a su papel de Neo en la película The Matrix, una producción que al día de hoy continúa siendo un referente dentro y fuera de la industria y que puso a más de uno a pensar sobre el concepto de la realidad y muchas otras cuestiones filosóficas.

En juegos y tecnología: Gran Turismo: Una Mirada al Interior de la Simulación de Carreras

Con esta cinta además, Keanu Reeves además se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood por una sola producción. Su papel en la saga lo repitió años más tarde, ya entrada la década del 2000, con las secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, que aunque no tuvieron la misma aceptación de la primera, también son consideradas exitosas porque continúan con la trama original para dar más contexto a la historia.

Algunas otras cintas llegaron por esta época, algunas con más notoriedad que otras como Constantine, entre muchas otras de menor presupuesto y exposición. Sin embargo, el gran regreso lo tuvo gracias a la cinta de acción John Wick, estrenada en el año 2014 y en donde dio vida al personaje principal del mismo nombre.

Con esta cinta volvió a lo más alto del cine porque la cinta se convirtió en un éxito inmediato y fue tanta su popularidad y éxito en recaudación que tras ella vinieron otras 3 entregas más. La idea de esta cinta no es compleja, tenía todos los ingredientes para convertirse en una franquicia porque combina elementos de suspenso, acción en medio de un género Neo-noir, centrada en un ex asesino a sueldo que por diferentes causas (que no te diremos) debe volver al oscuro mundo criminal que ya había abandonado.

Vida Personal y Filantropía de Keanu Reeves

En pantallas es un héroe de acción que ha interpretado a una amplia variedad de personajes, algunos con más éxito que otros, pero en todos con una gran capacidad actoral que se evidencia en cada escena. Sin embargo, fuera del cine es también una de las estrellas más reconocidas pero por su labor benéfica, compromiso y generosidad con diversas causas.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo: El Origen y Trayectoria Del Icono del Fútbol y Empresario Exitoso

De hecho, el actor se interesa de forma directa por la investigación del cáncer, avances que apoya económicamente, también ha participado en una amplia gama de iniciativas filantrópicas, haciendo donaciones a causas como Make It Right de Brad Pitt, que se enfoca en reconstruir hogares en comunidades afectadas por desastres naturales.

La Figura Enigmática De Keanu Reeves Dentro Y Fuera De Pantalla

Keanu Reeves es una figura enigmática en Hollywood, conocido tanto por su impresionante carrera como por su vida personal marcada por momentos de tragedia y superación. A pesar de su fama, Reeves ha mantenido un aire de misterio, eligiendo vivir su vida lejos del escrutinio público y con una humildad que lo ha hecho ser reconocido.

Sus éxitos en el cine han sido notables, pero así como selecciona cintas de altos presupuesto, también se interesa por roles más discretos y con los que puede mostrar su versatilidad, así como mantenerse relevante dentro de la volátil industria del cine.

keanu reeves

Su forma de ser un tanto esquiva y reservada en lo referente a su vida personal es quizás una decisión que tomó como consecuencia de los momentos difíciles que debió atravesar. La estrella vivió situaciones que impactaron su vida, como la muerte de uno de sus grandes amigos River Phoenix, hermano de Joaquín Phoenix, y la perdida temprana tanto de su hija como de su pareja Jennifer Syme.

Más: Google Flights: Claves Para convertirla en Tu Aliada de Viajes

Pese a mantener su vida fuera de foco, en los últimos años ha sido notable su felicidad junto a la artistas Alexandra Grant, con quien hizo pública su relación en 2019 y con quien parece tener una relación estable y centrada.

Proyectos Futuros Donde Puedes Ver A Keanu Reeves

Entre sus proyectos futuros, Reeves tiene varios que están generando gran expectación como “Ballerina” (2025), un spin-off de la serie de películas «John Wick». “Outcome”, una comedia negra. “Good Fortune”, una comedia escrita y dirigida por Aziz Ansari y por supuesto, “John Wick: Chapter 5”, la próxima entrega de la exitosa franquicia de acción.

Si quieres conocer más sobre la influencia, legado y vida de este popular actor que suele arrasar en taquilla, entonces puedes ampliar tu búsqueda en portales como Imdb, Thecinemaholic, filmzone, Cnn, Cine oculto o QueVer.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio