Cómo dejar de engordar

Cómo dejar de engordar
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Muchas personas que quieren perder peso se enfrentan al problema de volver a engordar después de hacer una dieta. Esto se conoce como efecto rebote y puede tener varias causas, como la falta de voluntad, la genética o una hormona llamada ghrelina, que estimula el apetito. Para evitar el efecto rebote y mantener un peso saludable hay distintos mecanismos. De modo que si quieres saber cómo dejar de engordar, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte.

Dejar de engordar con simples pasos

Reducir la ingesta calórica. No hay trucos, para adelgazar, hay que consumir menos calorías de las que se gastan. Esto se puede lograr comiendo menos cantidad, haciendo cinco comidas al día, evitando los dulces y las grasas saturadas, y siguiendo una dieta mediterránea. Esto supone una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, pescado y aceite de oliva.

Cómo dejar de engordar
Lo más importante a la hora de adelgazar es hacerlo en pro del bienestar.

Aumentar el gasto energético. Para dejar de engordar hay que quemar más calorías, hay que hacer ejercicio físico regularmente. Se recomienda practicar al menos 30 minutos de actividad moderada al día, como caminar, nadar o montar en bicicleta. Además, el ejercicio ayuda a tonificar los músculos, mejorar la circulación y liberar endorfinas, que mejoran el ánimo y reducen el estrés.

Mejorar la postura y la hidratación. Para dejar de engordar y prevenir la flacidez de la piel, hay que cuidar la postura y la hidratación. Se debe mantener el cuello alineado con la columna vertebral. También se debe beber al menos dos litros de agua al día.

Agua

Más tips

Corregir los hábitos nocivos. De igual modo, para dejar de engordar hay que reducir los factores externos. Esto supone eliminar los hábitos que perjudican la salud y el peso. Por ejemplo, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, dormir bien y evitar el estrés. Estos hábitos influyen en el metabolismo, el apetito y la salud en general.

afecta el estrés a la salud

Consultar a un profesional. Para perder peso de forma segura y eficaz, así como para dejar de engordar, lo mejor es acudir a un médico o un nutricionista que pueda diseñar un plan personalizado. También se puede recurrir a tratamientos estéticos no invasivos que ayuden a eliminar o reducir la grasa localizada. Por ejemplo, la liposucción, la mesoterapia o la radiofrecuencia.

Qué es la prevención de la salud

Siguiendo estos consejos se puede conseguir dejar de engordar y mantener un peso óptimo para la salud y el bienestar. Lo más importante es tener paciencia, constancia y motivación para lograr el objetivo deseado.

Te podría interesar: Qué es lo que más engorda

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio