Tom Hardy es fanático de las artes marciales y de los deportes de contacto. Sin embargo, como es una celebridad, esta actividad representa un hobby al que no saca mucho provecho. Aun así, el pasado fin de semana el actor inglés se presentó en una competición celebrada en Inglaterra para participar como cualquier atleta.
Su presencia fue una sorpresa dentro de la organización del campeonato Abierto de Jiu-Jitsu Brasileño de 2022. El objetivo del actor fue competir en el evento que se realiza anualmente en la zona. Para esto no anunció su presencia y solo se inscribió con su nombre de pila “Edward Hardy”. Nadie tenía idea de que se trataba de la celebridad, mucho menos sus contrincantes, hasta que les tocó luchar contra él.
Reconocieron rápidamente al actor
Algunos voceros de la organización expresaron que la presencia de Hardy en el evento fue un placer y que fue reconocido rápidamente. por lo que muchos se acercaron a pedir autógrafos y fotografías, a lo que el actor respondió encantado y se tomó el tiempo para compartir con todo aquel que le hablara, reseña la revista GQ.
Asimismo, Danny Appleby, participante y campeón recurrente en la Ultimate Martial Arts Championships expresó que no podía creer que se tratar del actor y que estaba en shock, “él me dijo: ‘Olvídate de que soy yo y haz lo que haces normalmente’”, el atleta lo hizo, pero no pudo ganarle a Hardy.
Se cree que el actor comenzó a practicar la disciplina para el filme Warrior en el 2011, para el que se preparó arduamente durante meses, logrando una transformación física impresionante. El propio actor ha confesado que para preparare para el papel hacía dos horas de boxeo al día, dos de muay thai y dos de jiu-jitsu, así como coreografía y levantamiento de pesa, todos los días porun lapso de 90 días.
Todo este entrenamiento y capacidad le valió al británico para obtener la preciada medalla de oro en el campeonato de artes marciales celebrado.