Las compañías Ferretti Group y Rolls-Royce consolidaron un acuerdo comercial. En él se estableció que la empresa alemana continuará suministrando los insumos y sistemas de propulsión para los yates de origen italiano. El acuerdo se mantendrá hasta finales del 2027.
A futuro, un motor de combustión interna se convertirá en la fuente de energía con la que contarán los yates de Ferretti Group. De esa manera, lograrán el máximo nivel de rendimiento en un bote compacto. Además, también podría utilizar un motor sostenible desarrollado por Rolls-Royce.
La propulsión híbrida: un objetivo de Ferretti Group
Para el año 2024 está planificada la fabricación de un yate por parte de Ferretti Group, que contará con un sistema de propulsión híbrida. Así mismo, para el próximo año 2023 se estima que serán aprobados los motores mtu Series 2000 y 4000 para yates. Estos trabajarán con combustible sintético sostenible que cumple con el estándar EN15940.
Andreas Schell, CEO de Rolls-Royce Power Systems, indicó que la renovación del contrato con la compañía italiana es un voto de confianza importante para la empresa alemana, especialmente sus productos mtu, en medio de lo que llamó un “entorno tecnológico desafiante”.
Al respecto, Denise Kurtulus, vicepresidenta de Global Marine de la división Power Systems de Rolls-Royce manifestó: “Trabajando juntos enfrentaremos los desafíos climáticos y ambientales que se avecinan”, por lo que apuesta por la mayor eficiencia y confiabilidad en el uso de combustible sostenible en un futuro no muy lejano.
“El término de cinco años es crucial, porque ofrece la garantía de que los suministros siempre están disponibles y que los precios estén protegidos de los cambios en el mercado”, aseguró Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group.
Entonces, la empresa Rolls-Royce continuará con el suministro de motores mtu de las Series 2000 y 4000 a Ferretti Group, compañía que a partir del año del 2024 equipará los botes más pequeños con los sistemas integrales mtu NautiQ.
Con mira puesta en la siguiente generación de motores híbridos, @FerrettiGroup y #Rolls-Royce mtu firmaron un acuerdo para que la compañía alemana continúe suministrando los sistemas de propulsión para los yates italianos hasta finales de 2027.#Yachtshttps://t.co/4XirNQeHHI
— Amura World (@AmuraWorld) September 26, 2022