El deslumbrante Rolex de Roger Federer, imagen de la compañía suiza, estuvieron en la mira al lucir en el pasado torneo de tenis en Wimbledon. La causa fue que el Cosmograph Daytona, cubierto de zafiros naranjas, sorprendió a los coleccionistas por no estar dentro del catálogo de la empresa. Pero ahora es uno de los más deseados en el mercado y que de verdad marca la presencia de la figura masculina.
Así es el Rolex de Roger Federer
El reloj de Roger Federer está diseñado con piedras preciosas naranjas cortadas en talle baguette, construido en oro sólido de 18 quilates, una esfera con 11 zafiros engamados y una correa Oysterflex en tono oscuro. Una real belleza.
Invalorable
Todavía no se puede cotizar el precio de esta joya real porque continúa fuera de catálogo y solo está disponible para clientes VIP. Sin embargo, es una de las piezas que puedes ir pensando en usar para deslumbrar como el ganador de 20 Grand Slams.
Si lo llevamos a términos de tecnología, Rolex es la empresa lider en relojería de alta gama. Aunque haya pasado ya un siglo desde el primer diseño patentado por Hans Wilsdorf de su trabajo realizado en conjunto con su cuñado Alfred Davis. El potencial que tenía en el creciente mercado de los relojes de pulsera, hizo que asegurara la marca homónima.
La compañía Rolex, fundada a inicios del siglo XX en Londres, Inglaterra, fue mudada en 1919 a Ginebra, Suiza, debido a la gran demanda y los impuestos británicos sobre los movimientos suizos elegidos para su diseño, con lo cual se redujo gastos de producción que lo llevaron a innovar hasta hacerlos resistentes al agua, cuyo sistema todavía se usa, y que para ese momento hubo que hacer estrategias de marketing para demostrar a los escépticos de esta realidad.
La perspectiva de Wilsdorf de que su marca fuera usada por aquellos hombres que se interesan por romper records y así lo consiguen, continúa presente, pues el suizo Roger Federer es un gran embajador de la marca asentada en su país. Desde el inicio de su carrera se firmó una alianza que ha sido de total provecho para ambos. El caballero del tenis ha demostrado con creces su poderío en la cancha y su elegancia al lucir en los predios de las gradas el Rolex Cosmograph Daytona, cubierto de zafiros naranjas que ahora todos desean.