El Diamante negro cien por ciento natural se extrae en depósitos aluviales en Brasil y la República Centroafricana. Este mineral no es tan duro como otros diamantes incoloros o los diamantes de colores, por lo que es más poroso.
Para los expertos en darle significado a los colores de las joyas, el diamante negro representa acción, pasión, energía, autoridad y poder. El carácter varonil de la pieza ha llamado la atención y se ha convertido en una opción popular para que los hombres las luzcan en su alianza de boda, lo cual de ningún modo debe limitar a los eternos solteros, dueños de la libertad.
Diamante negro, cómo se forma
Tratando de explicar los orígenes de este mineral, los científicos creen que se trata de los restos de un meteorito que golpeó la Tierra hace millones de años durante la era del supercontinente Pangea. En ese momento, América del Sur estaba unida a África. Así explican por qué muy ocasionalmente todavía se encuentran en Sudáfrica. Sin embargo, no se descarta que pueda ser de origen terrestre.
Páginas de expertos como Baunat.com, colocan a disposición de clientes y candidatos al altar, información precisa de finas piezas de orfebrería y en la que podrás hallar un catálogo de prendas en las que podrá lucir más fabuloso ese diamante negro que pronto elegirás. La empresa ofrece una visita privada, en la que especialistas en joyas de diamante de Baunat le darán asesoramiento profesional en la búsqueda de la joya perfecta.
La especialista en joyas de Sotheby’s, Nikita Binani, señala que los diamantes de colores están empezando a apreciarse, y que se prevé para los próximos años que la venta realizada a principios del 2022 en subasta del diamante de este tipo ‘Enigma’, impulse aún más el precio de esta joya. El mismo cuenta con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros, lo que le hizo merecedor de entrar en el Libro Guinness de los Récords de 2006.
El diamante negro Enigma, de 555,55 quilates y el más grande de su tipo en ser vendido al mejor postor, fue subastado en unos 3,75 millones de euros en una venta por internet, organizada por Sotheby’s. Aún sigue sin conocerse mayores detalles de su procedencia porque el propietario original ha preferido mantenerse en el anonimato.