Si bien lo más común es querer perder peso, hay quienes desean también ganar peso siendo saludable. Aumentar también es un anhelo, ya sea para quienes les cuesta subir o para quienes desean ganar masa muscular. En cualquiera de los dos casos, puede ser complicado, ya sea por tema de estética, salud o deporte. Aumentar kilos debe hacerse de forma controlada y saludable, sin caminos a medio andar y sin atajos porque son estos los que afectan a largo plazo.
Quizás la forma fácil que se viene a la mente de cualquiera para ganar peso siendo saludablees comiendo alimentos altos en grasas, carbohidratos simples, dulces y alimentos ultra procesados. Y sí, muy probablemente logres el cometido, pero esto no será saludable y tus niveles equilibrados en el organismo podrían dispararse.
Gana peso siendo saludable, lo recomendado
Ahora, al hacer las cosas bien, lo recomendado es incrementar las calorías por cada kilo de peso, añadiendo a la dieta alimentos con valor proteico.
De acuerdo con la revista Elmagacin, los nutricionistas sugieren que la ingesta de calorías sea de 18% en proteínas que sean beneficiosas y brinden tanto masa muscular como nutrientes, para que el organismo sea saludable.
Tener un bajo peso debilita el sistema inmunológico, incrementa el riesgo de osteoporosis y también puede incidir en la desnutrición.
Una forma de ganar peso de forma natural, es incrementar la ingesta de frutas y legumbres; además, un alimento que se ha convertido en uno de los mejores es el coco deshidratado porque tiene carbohidrato, vitaminas como cobre y magnesio, proteínas y más, todo esto en altas concentraciones, al tiempo que repone los electrolitos.
Entre todas las frutas, el coco es hipercalórico y una de las ventajas es que sus nutrientes son buenos tanto en forma natural como deshidratada.
En el caso de los diabéticos, pueden consumirlo porque ayuda a controlar el azúcar. Su fibra evita el estreñimiento y aporta vitaminas como la B y ácido fólico, así como propiedades antioxidantes.