Calorías del agua ¿tiene?

Calorías del agua
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El agua es un elemento esencial para la vida y para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, muchas personas se preguntan sobre las calorías de agua y si afecta el peso. La respuesta es que el agua, siempre que sea natural y sin aditivos, no tiene ninguna caloría. Esto significa que puedes beber toda la que te apetezca sin aumentar la ingesta calórica.

Agua

Las calorías del agua no existen porque es una sustancia muy estable desde el punto de vista termodinámico. No se descompone ni se transforma en otras sustancias al entrar en contacto con el cuerpo. Por eso, el agua no participa en las reacciones químicas que generan energía en el metabolismo.

Conoce más sobre las calorías del agua

Sin embargo, el agua sí que influye en el balance energético de del cuerpo de otras formas. Por un lado, es el disolvente universal y facilita todas las reacciones químicas que se producen en el organismo. Por otro lado, ayuda a regular la temperatura corporal mediante la evaporación del sudor. Para que el agua pase de líquido a gas se necesita mucha energía, que se toma del calor del cuerpo. Así, refresca y mantiene en un rango de temperatura óptimo para la salud.

Calorías del agua

Más: Limita las calorías líquidas y sigue tu progreso

Además, a pesar de que el agua no tiene calorías, sí tiene otros beneficios. Por ejemplo, el transporte de nutrientes y desechos, la hidratación de la piel y las mucosas, la lubricación de las articulaciones y el mantenimiento del volumen sanguíneo. Por todo ello, es importante beber suficiente agua al día. De hecho, la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud es entre 1,5 y 2 litros.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las aguas son iguales. El agua natural, sin gas ni edulcorantes, es la que no tiene calorías. Pero si le añades gas, azúcar o cualquier otro aditivo, aumentas su valor calórico.

Al añadir otros componentes sí hay calorías

Por ejemplo, el agua no tiene calorías, pero si es con gas tiene unas 21,60 kcal por litro. De igual modo, el agua edulcorada, como los zumos o los refrescos, puede tener muchas más, dependiendo de la cantidad y el tipo de azúcar que contengan. Por eso, hay que evitar el consumo excesivo de estas bebidas, sobre todo si quieres cuidar el peso y la salud.

beber agua

Como puedes ver, el agua natural no tiene calorías y es imprescindible para el organismo. Ayuda a hidratarse, a regular la temperatura, a facilitar las reacciones químicas y a eliminar los desechos. Por eso, debes beber agua a diario y evitar las bebidas azucaradas o con gas, que sí tienen calorías y pueden perjudicar la salud. Recuerda que es la mejor bebida para consumir, tanto para el cuerpo como para el bolsillo. En definitiva, el agua es vida.

Te podría interesar: Deportes que más queman calorías

Compartir:
Te puede interesar:
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
terapia de pareja dd
Beneficios y Desafíos de la Terapia de Pareja: ¿Es la Solución para Ti?
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio