El champagne es una bebida elegante y sofisticada que se asocia con las celebraciones y los momentos especiales. Pero, ¿ En qué copa se toma el champagne?, ¿sabes cómo servirlo correctamente?. A continuación, te explicamos las características y ventajas de las diferentes copas que existen para el champagne y te damos algunos consejos para que brindes como un experto.
Copas en las que se toma el champagne
Copa Pompadour, Es la copa más antigua y tradicional para el champagne, con forma de cuenco abierto y ligeramente cerrado por los bordes. Según la leyenda, se inspiró en el seno de Madame de Pompadour, la amante del rey Luis XV de Francia. Además, es ideal para los champagnes con mucho carbónico, ya que permite que se disipe rápidamente y se beba con facilidad. Sin embargo, tiene el inconveniente de que no conserva bien el frío ni los aromas, y se puede derramar con facilidad. Por eso, ha caído en desuso y se considera más un objeto vintage que otra cosa.
Más: Coquelicot Belmond te llevará a una experiencia de lujo
Copa Flauta. Si te preguntas en qué copa se toma el champagne, esta es la más usada actualmente. Dentro de sus características, tiene forma alargada y estrecha, y pie alto. Su ventaja es que mantiene el frío y el carbónico, al tiempo que permite observar el ascenso de las burbujas. Además, se puede sostener sin afectar la temperatura de la bebida. Su desventaja es que no facilita la expresión de los aromas, debido a su estrechez. Se recomienda para los champagnes jóvenes y de aperitivo, pero no para los de mayor crianza o complejidad.
Copa Tulipa. Es la copa en la que se toma champagne preferida por los expertos. Tiene forma de tulipán, más ancha en el centro y más cerrada en el extremo. Su ventaja es que respeta la temperatura, el carbónico y los aromas, ofreciendo una experiencia olfativa superior a las anteriores. Por otro lado, su desventaja es que es menos común y más difícil de encontrar. Se recomienda para los champagnes de calidad y de mayor expresión.
Más copas
Copa de vino blanco. Es la tendencia más actual en copa en la que se toma champagne. Verás, como tiene la forma de copa de vino blanco es más abierta en la base y más cerrada en la boca. Además, su ventaja es que potencia los aromas y permite que el vino se exprese mejor. Su desventaja es que pierde más carbónico que la Tulipa. Se recomienda para los grandes champagnes, con más cuerpo y estructura.
En conclusión, en qué copa se toma el champagne dependerá en gran medida en el tipo de bebida que quieras degustar y de tus preferencias personales. Lo importante es que disfrutes de esta bebida única y que brindes con estilo y elegancia.
Te podría interesar: Selecciona las copas de vino de manera adecuada con estos consejos