Carnes bajas en potasio

bajas en potasio
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El potasio es un mineral esencial que el cuerpo necesita para regular el ritmo cardíaco, las contracciones musculares y el equilibrio de los líquidos. Sin embargo, algunas personas pueden tener problemas para eliminarlo de la sangre, lo que puede causar complicaciones graves como arritmias, debilidad muscular y parálisis. Estas personas pueden necesitar seguir una dieta baja en potasio, que limita la ingesta de este mineral a unos 2.000 miligramos al día, según la Clínica Cleveland. Por ello, es conveniente conocer las carnes bajas en potasio

Una dieta baja en potasio implica evitar o reducir el consumo de alimentos ricos en este mineral. Por ejemplo, las frutas, las verduras, los lácteos, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales. Sin embargo, esto no significa que haya que renunciar a las proteínas animales, ya que la mayoría de las carnes y los pescados no se consideran alimentos altos en potasio. De hecho, las carnes bajas en potasio y los pescados son una buena fuente de proteínas. También de hierro, zinc y vitaminas del grupo B, que son importantes para la salud muscular, ósea, inmunológica y nerviosa.

Carnes bajas potasio
/Unsplash

No obstante, hay que tener en cuenta que algunas carnes y pescados pueden tener más potasio que otros. Además, la forma de cocinarlos y prepararlos también puede influir en su contenido. Por eso, es conveniente conocer qué carnes bajas en potasio y pescados son más adecuados para una dieta baja en potasio, y cómo consumirlos de forma segura y saludable.

Relacionado: Para qué sirve el potasio

Carnes bajas en potasio y pescados que se pueden consumir

En este sentido, la carne de cerdo fresca, tocino de cerdo sin sal, carne de res sin sal, carne de caza, cordero, ternera, hígado y otras vísceras, y carne de almuerzo baja en sal. Todas ellas son convenientes.

cerdo y romero

Por otro lado, otras carnes bajas en potasio son la gallina, pollo, alitas de pollo, pavo y conejo. También puedes incorporar los pescados blanco como rape, merluza, lubina. Lo mismo n el caso del camarón de imitación y vieiras de imitación.

Contenido adicional: Cuáles son las mejores carnes

Estas carnes bajas en potasio y pescados tienen menos de 200 miligramos de potasio por cada 100 gramos. Por ello, son aptas para una dieta que tenga restricción. Además, hay que evitar las carnes y pescados ahumados, salados, enlatados, curados o procesados, ya que pueden tener más potasio y sodio que los frescos.

Carne condimentad

Aprende a cocinar

Para cocinar las carnes bajas en potasio y pescados, se recomienda usar métodos que no añadan sal o condimentos ricos en potasio. Por ejemplo, el asado, el horneado, el hervido, el vapor, el microondas o la plancha. También se puede usar limón, vinagre, hierbas, especias y aceite de oliva para dar sabor, pero con moderación. Asimismo, se debe controlar el tamaño de las porciones, y no consumir más de una porción de carne o pescado al día, que equivale a unos 85 gramos o el tamaño de una baraja de cartas.

Siguiendo estas pautas, se puede disfrutar de las carnes y pescados bajos en potasio sin poner en riesgo la salud. No obstante, es importante consultar con un médico o un dietista antes de iniciar una dieta baja en potasio, ya que las necesidades pueden variar según el estado de salud y los medicamentos de cada persona.

Te podría interesar: Atún fresco aprovecha sus beneficios

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio