De acuerdo con La Vanguardia, un hombre que trabajaba para una compañía chilena, por error recibió US$200 mil. Pero al percatarse del error, se negó a devolver el dinero o comunicarle a la empresa lo ocurrido. Contrario a eso, decidió quedarse con el mismo.
Por error recibió US$200 mil y se los quedó
El hombre, quien es un trabajador de una empresa productora de fiambre, recibió una transferencia por unos 281 millones de pesos chilenos, el equivalente en moneda local a la suma mencionada. Este pago estuvo a cargo del área de recursos humanos del Consorcio Cial.
Los administradores de la empresa de alimentos no se percataron del error. En cambio, él al revisar su estado de cuenta y ver semejante suma de dinero, optó por hacerse el que no sabía. Una vez que la empresa dio con el error, se le notificó que debía hacer la devolución del pago.
El hombre debía hacer acto de presencia en la agencia bancaria para hacer la transferencia, pero no llegó al lugar. La empresa quiso contactarlo pero este no aparecía, de un momento a otro respondió las llamadas, señalando que estaba descansado.
Luego de varios días sin saber del trabajador, este envió un abogado a la empresa para hacerles saber que su cliente no quería devolver el dinero porque consideraba que era un error de la gerencia.
El trabajador renunció a la compañía de manera voluntaria para luego desaparecer. Sin embargo, los jefes de este decidieron emprender acciones legales contra él, por apropiarse de un dinero de manera indebida.
Una vez que alguien envía un dinero vía transferencia, es muy difícil retroceder la acción, por eso en casos como este, hay que estar muy atentos al momento de ejecutar los pagos, para evitar inconvenientes. Pero en caso de que ocurra algún evento de esta naturaleza, es necesario ubicar lo más pronto posible a la persona que se le hace el pago.
El cliente que hizo la transferencia debe contactar al banco de la otra persona y hacer la solicitud de datos. Siempre se debe tener contacto con el banco receptor, no con el emisor.
Si la persona que recibe el dinero se niega a devolverlo, la última opción será establecer una denuncia ante las autoridades para obligarlo a retornar el dinero.