Las imprudencias y los escándalos de su vida privada durante el matrimonio con Diana de Gales, no los ha podido borrar. Sin embargo, ya entrado bien en años y experiencia, se espera que Carlos III sea un Rey con muchas virtudes. Esto se desprende de su visión compartida como hombre proyectado más allá de su tiempo, cuyas ideas a favor del medio ambiente, la arquitectura y el hombre, fueron ridiculizadas en su momento.
Carlos III: un Rey con muchas virtudes
Desde los tres años de vida, el ahora Rey Carlos III, se convertía en el príncipe Carlos, cuando Isabel II se proclamó soberana de Inglaterra. Durante años, se creyó que por su timidez juvenil, no tendría la capacidad de heredar el trono. Ya en su adultez, recibió fuertes críticas por parte de la prensa debido a la relación extramarital que mantenía con Camila, actual esposa. Luego de la muerte de su ex esposa, reivindicaría la imagen pública, iniciando por convencer a la Reina de que se le rindiera homenaje a Lady Di. Ya maduro, acompañaba a su madre y cumplía las tareas encomendadas.
Generoso por naturaleza, Carlos III ha sido director e impulsador de fundaciones benéficas a favor de la infancia y del ambiente. No se sabe si podrá continuar con su obra filantrópica por la situación económica que vive la población de su nación.
Con preparación académica. Carlos fue el primer heredero de la familia real británica en obtener un título universitario. Cursó una licenciatura en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, egresando en 1971; cuatro años después, obtuvo la Maestría.
Un Rey que escribió un cuento para niños. Lo hizo en los 80 para su hermano menor, el príncipe Eduardo, titulado “El Viejo de Lochnagar”. La obra ahora es conocida como “La Leyenda de Lochnagar”. Del mismo se hizo una película que llevaba este nombre. El relato es de un hombre viejo que vive en una cueva cerca de Lochnagar; una montaña cerca de Balmoral, donde la familia real pasa sus vacaciones de verano.