Ciudades principales del mundo para visitar

Ciudades principales del mundo
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El mundo está lleno de ciudades fascinantes que ofrecen cultura, historia, naturaleza, ocio y diversidad. Algunas de ellas se destacan por su importancia económica, política, social o turística, y son consideradas como ciudades principales o influyentes. En este artículo te presentamos algunas de las ciudades principales del mundo, las consideradas más importantes del mundo según diferentes criterios y te damos algunas razones para visitarlas.

Viajar es una de las mejores formas de disfrutar la vida. Conocer el mundo y descubrir nuevas culturas, es enriquecedor y llena de experiencias así como aprendizajes. Poder disfrutar de paisajes increíbles y vivir experiencias inolvidables es parte de lo que se obtiene al tomar un vuelo a las principales ciudades del mundo para visitar.

El mundo tiene más de 150 naciones, por lo que elegir el destino ideal no siempre es fácil, ya que hay muchas opciones y factores a tener en cuenta. Sin embargo, te damos una guía referencial de los destinos que figuran como las principales ciudades del mundo para visitar, junto a algunos consejos para que aproveches al máximo tu viaje.

Tampoco es sencillo hacer una lista con las principales ciudades del mundo para visitar, porque lo cierto es que en un solo país puede haber hasta 4 metrópolis que merecen un recorrido. Pero, las ciudades han sido seleccionadas según su popularidad, su belleza, su oferta turística y su valoración por parte de los viajeros. ¿Estás listo para conocerlas?-

Por qué son las mejores, características, qué ofrecen

Las ciudades que te vamos a mostrar son algunas de las mejores del mundo para visitar, porque tienen características únicas que las hacen especiales y atractivas.

París, Francia. Se le conoce como la ciudad del amor, de la luz y de la cultura. Para muchos es un destino al que se debe ir al menos una vez en la vida. Enamora por su arquitectura, su historia, su gastronomía y su arte. Además, ofrece la posibilidad de visitar monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre o Notre Dame. Pero es que visitar la capital francesa es pasear por sus elegantes avenidas y sus románticos jardines, degustar sus deliciosos quesos y vinos, también disfrutar de su animada vida nocturna. No en vano es una de la principales del mundo para visitar.

Nueva York, Estados Unidos. Se le conoce como la gran manzana y dicen que nunca duerme. Además es la urbe de los rascacielos, la diversidad y la energía. Quienes la conocen dicen que impresiona por su tamaño, su dinamismo, su creatividad y su variedad. Tambipen lugares d interés como la Estatua de la Libertad, el Empire State, el Central Park o el Times Square. Pero NY es mucho más que eso, son sus barrios y sus múltiples museos, su rica gastronomía internacional y espectáculos de Broadway. Hay quienes la posicionan como la primera entre las principales ciudades del mundo para visitar.

Nueva York - Ciudades principales del mundo para visitar

Asia tiene bellezas

Tokio, Japón. Si eres amante de la tecnologá, entonces Tokio es el destino para ti. Esta urbe combina de manera casi perfecta la tradición con la modernidad. Justo fascina por su contraste, su innovación, su cultura y su belleza. Hay mucho para ver como los templos milenarios Sensoji, Meiji o  Zojoji. Pero también puedes admirar su impresionante skyline desde el Skytree, el Tokyo Tower o el Roppongi Hills. Si no te convence su arquitectura, entonces quizás sí lo haga degustar su deliciosa gastronomía basada en el sushi, el ramen o el tempura. Es de las principales ciudades del mundo para visitar y con mucho par ofrecer y divertirte en sus animados barrios como Shibuya, Shinjuku o Akihabara.

Ciudades principales del mundo para visitar tokio - Ciudades principales del mundo para visitar

Costos de las mejores ciudades del mundo

Las principales ciudades del mundo para visitar también son algunas de las más caras, no vamos a mentirte. Tienen una alta demanda turística y una elevada calidad de vida. Sin embargo, eso no significa que no puedas recorrerlas con un presupuesto ajustado. Todo está en saber cómo ahorrar y aprovechar las ofertas.

Consejos para visitarlas sin quedar fuera de presupuesto

París, Francia. Un día en París puede estar sobre los 160 dólares, incluyendo alojamiento, transporte, comida y entradas a lugares de interés. Para ahorrar, puedes alojarte en hostales o apartamentos compartidos, usa el transporte público o la bicicleta, come en mercados o bares y más importante, aprovecha los días gratuitos o los descuentos para visitar los museos y monumentos. De esta forma podrás recorrer una de las principales ciudades del mundo para visitar sin quedar fuera de presupuesto.

Ciudades principales - Ciudades principales del mundo para visitar

Nueva York, Estados Unidos. El costo promedio por día en Nueva York es de unos 200 dólares. Sin embargo, es posible ahorrar, puedes optar por usar el metro o el autobús, comer en puestos callejeros o cadenas de comida rápida, y aprovechar los días gratuitos y descuentos en museos y espectáculos.

Tokio, Japón. El costo promedio por día en Tokio es de unos 100 dólares, incluyendo alojamiento, transporte, comida y entradas a los principales lugares de interés. Tokio es una de las principales ciudades del mundo para visitar y se puede ahorrar estando allá, pero llegar a Japón puede resultar caro. Para ahorrar, puedes alojarte en cápsulas, albergues o ryokanes, usar el metro o el tren, comer en restaurantes baratos o tiendas de conveniencia.

Cuándo es mejor viajar a las principales ciudades del mundo para visitar.

Estas metrópolis son algunas de las más accesibles del mundo, ya que cuentan con una buena conexión aérea, terrestre y marítima. Sin embargo, eso no significa que no tengas que planificar con antelación tu viaje, ya que hay algunas épocas del año más convenientes que otras para visitarlas.

París, Francia. La forma más fácil y rápida de llegar a París es en avión, pero si estás en Europa, el tren puede ser una buna opción. La ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales: el Charles de Gaulle y el Orly. Desde allí, puedes tomar el tren, el autobús o el taxi hasta el centro de la ciudad. La mejor época para visitar París es en primavera o en otoño, cuando el clima es más agradable y hay menos turistas. Es una de las principales ciudades del mundo para visitar, pero en verano, es muy calurosa y abarrotada, mientras que en invierno, muy fría y lluviosa.

Tokio, Japón. La ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales: el Narita y el Haneda. Además, la mejor época para visitarla es en primavera o en otoño. Por ejemplo, en primavera, además, podrás disfrutar de la belleza de los cerezos en flor, y en otoño, de los colores de las hojas.

Nueva York, Estados Unidos. La ciudad tiene tres aeropuertos internacionales: el John F. Kennedy, el Newark y el LaGuardia. Desde allí, puedes tomar el tren, el autobús o el taxi hasta el centro de la ciudad. Es una de las principales ciudades del mundo para visitar, pero lo mejor es hacerlo en primavera o en otoño, cuando el clima es más templado y hay menos turistas. Sin embargo, si te gusta la nieve, abrígate y recórrela en invierno.

nueva york - Ciudades principales del mundo para visitar
La ciudad es una de las predilectas de la moda.

Más: Conoce las ciudades más caras para vivir

Más urbes

Madrid: la ciudad del bienestar

Madrid es la capital y la ciudad más grande de España, también una de las más importantes en el ámbito del bienestar, según un informe de Knight Frank. Es una de las ciudades principales que destaca por su calidad de vida, su sistema sanitario, su oferta cultural y su gastronomía. Además, es alegre, acogedora y dinámica, también ofrece una gran variedad de actividades y lugares para disfrutar. Por ejemplo, el Museo del Prado, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro o el Mercado de San Miguel.

madrid - Ciudades principales del mundo para visitar

Estas son solo algunas de las ciudades principales del mundo que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida. Hay muchas más que podrían estar en esta lista, como Londres, Hong Kong, Dubai o Buenos Aires. Lo importante es que cada una tiene algo único y especial que ofrecer a sus visitantes.

Te podría interesar: Conoce los 5 destinos predilectos del mundo

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio