Entre los muchos aspectos de este 2022, se puede destacar que ha sido un año de recuperación tras la dura Pandemia. Este año las cosas han vuelto a tomar su cauce. Además, algunas ciudades también se cerraron en las más caras para vivir.
De acuerdo con un estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist que considera el Índice Mundial del Coste de la Vida, se han definido las ciudades más caras del mundo.
Según los datos arrojados, se ha determinado que el costo de vida medio ha incrementado un 8,1% en el último año. Las causas varían. Sin embargo, un detonante común es la guerra en Ucrania, así como las consecuencias de la Pandemia.
Las variables de las ciudades más caras
En el listado, el estudio tomó como medio de análisis más de 400 precios en más de 200 productos y servicios de 172 ciudades. El resultado muestra un impacto y alza en los precios histórico en combustible, alimentos y servicios.
«Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, ya que la subida media de los precios en las 172 ciudades de nuestro estudio es la más fuerte de estos últimos 20 años. La subida de los precios de la gasolina en las ciudades ha sido especialmente fuerte. Pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos del hogar son cada vez más caros para los habitantes de las ciudades» aseguran desde el citado medio.
De esta forma, el top 10 de las ciudades más caras para vivir lo encabeza Nueva York en los Estados Unidos. En la lista siguen Singapur, Tel Aviv, Hong Kong y finalmente Los Ángeles cierra el top 5.
En el puesto 6 entra la ciudad europea de Zúrich, seguida de Ginebra, San Francisco, París y Copenhague.