Tras el incidente con Chris Rock, Will Smith acabó con su popularidad. Aunque el actor renunció a la Academia, se disculpó con Rock, con su familia y ha hecho varios intentos para limpiar su nombre; su reputación sigue tachada.
No ha sido fácil para él recuperar el respeto y la fama que solía tener antes del incidente y que cosechó durante sus largos años de carrera artística. La misma que comenzó cuando era el Príncipe de todo Bel Air.
Will Smith arruinó su misma popularidad
De acuerdo con una encuesta realizada para Variety antes de los Oscar, el protagonista de “Soy leyenda” era uno de los actores más queridos de Hollywood, con una popularidad tan alta como la de otras figuras como Tom Hanks y Denzel Washington.
Además, era uno de los 10 actores masculinos mejor valorados en la industria, por encima de otros intérpretes, como Keanu Reeves o Dwayne Johnson.
Pero tras el incidente, todo esto ha cambiado la percepción del público y Smith pasó de tener un 39% de valoración positiva, a un 24%; 15 puntos por debajo en solo 5 meses. Mientras tanto, las opiniones negativas sobre Smith son más. En enero, solo un 8% de los encuestados tenía una mala imagen del actor y para julio, las opiniones negativas subieron a 26%.
Sin embargo, el protagonista de El método Williams no es el único que ha visto deteriorarse su popularidad. Su esposa, la también actriz Jada Pinkett-Smith, tiene un 44% de críticas negativas en contraposición al 29% que tenía en enero.
Mientras tanto, el humorista Chris Rock no se ha inmutado. Las opiniones sobre el comediante, tanto positivas como negativas, han permanecido iguales antes y después del altercado.
Los meses han pasado pero la controversia sigue latente. Varios proyectos que tenía el actor como “Emancipation”, “Soy leyenda 2” o “Bad Boys 4” ahora están paralizadas. Los estudios han preferido esperar que las aguas se calmen porque no quieren invertir a pérdidas. En este momento valoran los riesgos que puede traer trabajar con la estrella.