Famosos que ayudan al medio ambiente

Famosos que ayudan al medio ambiente
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El medio ambiente es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad, y también a muchas celebridades que usan su fama e influencia para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. En este artículo, te presentamos a algunos de las estrellas más comprometidos con la causa ecológica, esos famosos que ayudan al medio ambiente. Además, te damos algunas recomendaciones para seguir su ejemplo.

Sigue el ejemplo de los famosos que ayudan al medio ambiente

Leonardo DiCaprio. Cuando se trata del medio ambiente, el actor es uno de los activistas más reconocidos del mundo. Creó su propia fundación en 1998 para apoyar proyectos de conservación y sostenibilidad. También produce documentales sobre el cambio climático. En 2014, la ONU le nombró Mensajero de la Paz y en 2016, aprovechó su discurso al recibir el Oscar para alertar sobre la urgencia de actuar. Asimismo, para imitar a DiCaprio, puedes informarte sobre las causas y las consecuencias del calentamiento global, apoyar a organizaciones que trabajan por el medio ambiente y reducir tu huella ecológica.

Leo dicaprio
/Twitter @leonardodicaprio

Tema relacionado: Actores americanos famosos

Gisele Bündchen. La modelo brasileña es otra embajadora de la ONU desde 2009 y por ende una de los famosos que ayudan al medio ambiente. Además, tiene una línea de sandalias ecológicas que recauda fondos para la selva amazónica, forma parte del equipo directivo de Rainforest Alliance y participa en campañas de sensibilización sobre el agua, los bosques y la biodiversidad. Para seguir el ejemplo de Bündchen, puedes consumir productos ecológicos y locales, reciclar y reutilizar materiales, y colaborar con iniciativas que protegen los ecosistemas naturales.

Emma Watson: La actriz británica es una defensora de la moda sostenible  y es uno de los famosos que ayudan al medio ambiente. Creó una cuenta en Instagram para mostrar sus looks ecofriendly y apoyar a las marcas que respetan el medio ambiente y los derechos humanos. Además, es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y promueve la igualdad de género. Para inspirarte en Watson, puedes elegir prendas fabricadas con materiales orgánicos o reciclados. Asimismo, puedes evitar el consumo excesivo y el desperdicio de ropa, y apoyar a las mujeres que trabajan en la industria textil.

Emma
/Ig @emmawatson

Otras celebridades

Cate Blanchett. La actriz australiana es una de las voces más críticas con la política ambiental de su país. También es uno de los famosos que ayudan al medio ambiente y participa en campañas a favor de las energías renovables. Además, tiene paneles solares en su casa y colabora con Greenpeace para denunciar los efectos del carbón en la Gran Barrera de Coral. Para seguir los pasos de Blanchett, puedes optar por fuentes de energía limpia y eficiente. También ahorrar agua y electricidad en tu hogar y exigir a tus gobernantes que tomen medidas contra el cambio climático.

Cate Blanchett
/Wikimedia

Tema de interés: Conoce las ciudades más caras para vivir

Paul McCartney. El músico británico es un defensor de los derechos de los animales y del vegetarianismo. Además, es otro de los famosos que ayudan al medio ambiente. Junto con su hija Stella, diseñadora de moda vegana, lanzó la campaña Meat Free Monday para animar a la gente a dejar de comer carne al menos un día a la semana. Según McCartney, esta acción simple puede tener un gran impacto en la salud, el bienestar animal y el medio ambiente. Para seguir el consejo de McCartney, puedes reducir tu consumo de carne y otros productos animales. En este sentido, opta por una dieta más variada y equilibrada, y respeta la vida de todas las especies.

Voces con peso en la industria

Shailene Woodley. La actriz estadounidense es una activista social y ambiental que se ha involucrado en diversas causas. Fue arrestada en 2016 por protestar contra un oleoducto que amenazaba el agua potable y los territorios sagrados de los indígenas Sioux en Dakota del Norte. ¿Dudas que sea de los famosos que ayudan al medio ambiente?. También apoya al movimiento Black Lives Matter e impulsa el voto joven en las elecciones. Para seguir la pista de Woodley, puedes participar en movimientos sociales que defienden los derechos humanos y el medio ambiente. Además, informarte sobre los problemas que afectan a tu comunidad y ejercer tu ciudadanía activa.

Shailene Woodley Famosos que ayudan al medio ambiente
/Wikimedia

Tema relacionado: Dónde viven los famosos

Javier Bardem. El actor español es un defensor del océano y sus habitantes. Entre los famosos que ayudan al medio ambiente Bardem colabora con Greenpeace en varias expediciones para documentar el estado de los ecosistemas marinos. También ha pedido a los líderes mundiales que creen un tratado global para proteger al menos el 30% de los océanos para 2030. Además, ha producido y protagonizado un documental sobre la Antártida y su importancia para el clima. Para seguir la estela de Bardem, puedes cuidar el agua y evitar su contaminación, consumir pescado de forma responsable y apoyar la conservación de las áreas marinas.

Javier Bardem Famosos que ayudan al medio ambiente
/Wikimedia

Estos son solo algunos ejemplos de famosos que ayudan al medio ambiente, pero hay muchos más. Lo importante es que cada uno de nosotros tome conciencia de la situación y aporte su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. ¿Te animas?

Te podría interesar: Sigue estos tips para cuidar el medio ambiente

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio