La Nave Artemis I tuvo un inconveniente anterior y también debió posponerse el lanzamiento de la misión espacial a la luna. Por segunda vez se reprograma este proyecto investigativo liderado por la NASA.
Por el momento, los especialistas se encuentran evaluando la nave de manera minuciosa y revisando cada detalle de la misión para llevar a cabo el lanzamiento que, por ahora, se prevé será para octubre.
Misión espacial a la luna
El lanzamiento debió ser este sábado, pero se detectó una fuga en uno de los aparatos encargados de transportar el combustible del cohete. La anterior falla se trataba de una avería que se consiguió en el motor.
Los encargados de la misión salieron a declarar en rueda de prensa todo lo ocurrido, así como también la nueva fecha de lanzamiento, mientras tanto se evalúa a detalle que cada parte de la misión esté en perfecto estado.
Esta misión está bajo la supervisión y colaboración de varias agencia espaciales, encabezadas principalmente por la NASA, la Agencia Espacial europea y la japonesa.
El objetivo es establecer una estación orbital, además de una base lunar permanente que permita poder explorar y explotar los recursos que ofrece nuestro satélite natural. Otra de las intenciones detrás de esta misión, está en poder enviar en un futuro a humanos al planeta Marte.
El nombre de la misión está dedicada a la diosa griega Artemis, que era gemela del dios Apolo, el motivo del retraso en este tipo de misiones; aseguran, es algo normal, debido al complejo sistema de los equipos utilizados. Para que una nave de estas pueda ser lanzada, hay un estricto control de seguridad, cuando este detecta alguna falla, se evita el lanzamiento por seguridad.
Una de las principales causas en el retraso de este tipo de eventos, es el mal clima, que juega un papel importante a la hora de los lanzamientos, pues debe haber buen tiempo, y no debe haber señales de alguna tormenta eléctricas cerca, ni vientos fuertes.