La historia de Venus y Serena, las hermanas Williams, va más allá de su desempeño en cada partido y su talento. Su padre jugó un papel primordial en el desarrollo de las hermanas, hasta convertirlas en lo que son hoy día, dos de las estrellas más icónicas del tenis.
Ahora que Serena Williams anunció su retiro, después de una larga carrera llena de éxitos y victorias, es bueno recordar cómo fue su camino desde que era una practicante amateur hasta que convertirse en la campeona que entre lágrimas de felicidad, se despidió de la cancha.
Las hermanas Williams, tras bastidores
De acuerdo con Infobae, la tenista Serena Williams habría terminado con su trayectoria como tenista, dejando un gran legado en este deporte. Siendo la menor de las hermanas Williams que se destacan en el tenis, cierra este ciclo profesional como la tenista más representativa de la Era abierta con más de 73 trofeos; entre ellos, 23 Grand Slam. Gracias a su talento, su estirpe de súper atleta, su trabajo duro y el esfuerzo que sumó su padre durante su crianza.
La historia de Venus y Serena es tan peculiar que fue llevada a la gran pantalla. En la película King Richard, protagonizada por el actor Will Smith, se hace hincapié sobre el padre de las Williams y cómo este logró trasmitir a sus hijas valores para que se alejaran del mundo de las bandas y sobre todo de las drogas. Todo esto bajo estrictas normas establecidas por el padre de las Williams.
Su padre, su motor
Varios conocidos de la familia Williams, señalan la obsesión del padre por llevar a sus hijas a desarrollarse como atletas de alto rendimiento. Lo acusan de haber obligado a sus hijas a dominar el plan diseñado por él mismo y que muchas veces se cometían excesos.
No solo les exigía trabajo duro en el plano deportivo, sino que además debían ser excelentes estudiantes y asistir a su culto religioso sin falta. Este estricto control sobre sus hijas lo llevó a tener problemas con las autoridades, que se apersonaban a la casa como consecuencia de las quejas de sus vecinos. Sin embargo, ninguna de las denuncias tuvo efecto sobre el padre de las Williams. Los resultados mostraban que las niñas eran excelentes estudiantes, y no solo eso, aquella disciplina las alejaba de los peligros que reinaban en las calles.
Se mudó a Compton California, un gueto muy duro; pero todo era parte del plan establecido por el padre las Williams, la idea era que sus hijas se formaran en un lugar muy duro, para hacerlas fuertes. El padre tuvo muchos inconvenientes con las pandillas, quienes muchas veces lo agredieron, pero este resistía, como quien no se rinde frente a los obstáculos.
El hombre entrenó a sus hijas con estricta disciplina hasta conseguir que fuesen firmadas para jugar aquel deporte por equipos importantes. Intervenía en sus prácticas con métodos rigurosos; como colocarles vidrios en la cancha para que lograran atacar la pelota con tiempo. Prácticas que no eran del todo agradables para muchos. Pero finalmente, logró su cometido y sus hijas fueron reconocidas como las mejores de la historia.