Hace 3 años, Casablanca aparecía en el radar de la industria de la moda con su primera colección: Rápidamente se convirtió en una de las favoritas por su estilo inesperado, actual, colorido y lleno de estampados. Algo que eclipsó los gustos de ricos y famosos que comenzaron a comprar sus piezas, mientras que influencers del estilo las mencionaban entre las mejores propuestas.
La Casablanca de Charaf Tajer
Esta casa parisina tiene como diseñador creativo a Charaf Tajer, la mente detrás de los modelos y de toda la propuesta de la marca. Ahora, Casablanca es sinónimo de elegancia y rebeldía, y su colección primavera-verano 2023 es una muestra de ello.
Desde que salió ha sido aclamada y los fashionistas de todo el mundo la posicionan entre las mejores. La atribuyen una importante proyección internacional, al nivel de las tradicionales casas de alta costura francesa.
El éxito de Casablanca y de esta nueva colección está en la creatividad que tiñe todas sus piezas, cada una de ellas seleccionadas y cuidadas por su maestro creador Charaf Tajer, quien promueve el buen estilo a través de una propuesta armónica, coherente y desafiante.
Futuro Optimisto
Para definir la colección, su diseñador expresó “La eterna esperanza del espíritu. Futuro Optimisto es armonía con la creación. Es saber y creer que incluso la tormenta más grande puede ser una puerta de entrada a la abundancia”, reseña MuyCosmopolita.
Su nueva colección tiene una fuerte y tentadora inspiración en el lejano oeste. Con accesorios como sombreros de vaquero, a juego con siluetas texanas con aire al oldwest. Pero transformado con encanto moderno para imponerse con streetwear.
No solo en Casablanca, la tendencia para la temporada 2023 tiene una notable presencia de flecos y shorts muy cortos. Son estilos que la firma parisina toma para crear una nueva propuesta cargada de estampados y colores, sellos que ya definen a esta casa de moda.
Para esta colección, las flores, prints psicodélicos y geométricos son recurrentes en sus prendas que evocan a romper los límites.
“El deseo de un futuro más brillante disuelve las creencias y los límites, elevándonos para convertirnos en dueños de nuestro propio destino, dejando que la belleza del mundo se desarrolle ante nosotros”, se desprende del sitio oficial.