Hay modelos que logran destacarse más que otros y son reconocidos por su diseño y las ventajas que ofrecen a sus usuarios. La revista GQ realizó un conteo de los relojes más famosos de la historia, de los cuales te hablaremos un poco.
Los Relojes más famosos de la historia según GQ
Entre los modelos más famosos está el Duke Ellington 1563, fue fabricado por Patek Philippe. El norteamericano Edward Kennedy «Duke» Ellington, que es considerado un gran icono del Jazz del siglo pasado, adquirió esta pieza en Ginebra en 1948. De este particular modelo solo hay 2 ejemplares más, que poseen los coleccionistas. Entre ellos está el ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Claude Biver.
Luego tenemos el Platinum J.B Champion, también desarrollado por Patek Philipe en 1952, exclusivamente para el abogado Joe Ben Champio Jr, un gran coleccionista de la marca. Se estima que fue subastado por 4 millones de dólares en 2012.
Seguimos con un reloj de la marca Rolex, el Bao Dai 6062. Es uno de los más caros que se haya vendido en una subasta, fue comprado por 4,38 millones de euros. Este hermoso reloj fue usado por el último emperador de Vietnam, mejor conocido como Bao Dai, fue comprado por este propietario en Ginebra en el año 1954, cuando se encontraba en Suiza para discutir sobre el futuro de Vietnam.
Este peculiar reloj de la prestigiosa marca Rolex, cuenta con caja Oyster, es de los pocos de esa referencia que se han fabricado en oro amarillo. Además, es el único en poseer 5 diamantes para indicar las horas pares.
Luego tenemos una hermosa pieza llamada Thye Oyster Albino, que perteneció a Eric Clapton. Fabricado en el año 1971, es conocido por portar cronógrafos de esfera blanca y mide 37,5 milímetros de diámetro.