Son varias las marcas de relojes que conquistan la Fórmula 1 y se les vincula directamente con el espectáculo del Gran Circo durante los últimos años. Estas ofrecen y publicitan a través de los equipos los modelos más exclusivos que exhiben un notorio diseño. En la actualidad, algunas de estas marcas se han vuelto tendencia, es por ello que a continuación, te presentamos las principales firmas de relojes y algunos modelos creados exclusivamente para las distintas escuderías de la competición automovilística.
Relojes que conquistan la Fórmula 1: vanguardia tecnológica
Comenzaremos por mencionar el novedoso modelo de Richard Mille; firma que contó con el apoyo de Ferrari para la elaboración de su nuevo reloj, el RM UP-01 Ferrari, un modelo único que bate récords como el más delgado del mundo.
Está elaborado en titanio y de hecho es tan fino que no tiene corona; para manipularlo, es preciso utilizar un destornillador especial. Su grosor es de 1,75 milímetros y solo pesa 2,82 gramos. Es una pieza exclusiva, de hecho solo se fabricaron 150 unidades. Su valor es de 1.7 millones de francos suizos.
Otra de las escuderías que mantiene una firme unión con este tipo de empresas es Mercedes-AMG, que firmó una alianza con IWC desde el año 2004. Hace poco, la marca lanzó al mercado su primer reloj oficial para el equipo.
Esta pieza cuenta con detalles en color azul esmeralda, que le dan un toque llamativo. Para comprarlo, deberás pagar 8.650 euros y también recordar su largo nombre; que es: Mercedes-Amg Petronas Formula One™ Team.
Otros aliados que han trabajado juntos desde hace años, son Red Bull y TAG Heuer. Las dos empresas ya suman varias décadas de unión. La importante marca de relojes comenzó a trabajar con escuderías de la Fórmula 1 a finales de los sesenta y desde hace más de 30 años es aliado de McLaren, que después cambió su nombre a Red Bull.
En todo este tiempo de unión, la relojería ha hecho piezas exclusivas para el equipo y también varios modelos en su honor. Estos relojes cuestan 1.900 euros, reseñó la revista Esquire.