Saber todo sobre el ayuno intermitente puede facilitarte adherirte a la tendencia más actual para perder peso y reducir medidas. Al ser un programa de alimentación en el que se reduce la ingesta de alimentos por largas horas, el método tiene detractores, pero también hay muchos que lo ponen en práctica y han logrado resultados en su etapa de definición.
Si te interesa aplicar este método para definir los músculos de tu abdomen y perder algunos kilos, ten en cuenta estas claves que sugiere trendencias hombre. Aqui conocerás qué debes y qué no tienes que hacer para iniciar este régimen de inanición voluntaria.

Todo sobre el ayuno intermintente: consulta a un experto
El tema de la alimentación es delicado, cambiar por completo el sistema y hacer modificaciones drásticas puede ser contraproducente. Puede que a tu amigo le haya funcionado de maravilla, pero recuerda que no todos los organismos responden igual.
Por eso, antes de comenzar, es importante contar con la aprobación de un profesional de la salud que indique si es el método adecuado para ti y te podrá ayudar a planificar el ayuno intermitente según tu metabolismo.
Todo sobre el ayuno intermitente: comienza con pocas horas
Una vez que tengas el visto bueno del nutricionista, inicia aprovechando las horas de sueño y de a poco extiende el ayuno, de esta forma será más sencillo acostumbrarte a retrasar el desayuno.
Si haces varias comidas durante el día y estableces una rutina de alimentación, de a poco podrás prolongar el ayuno intermitente a 12 horas y hasta a 16.
Programa un horario y aplícalo
El éxito de mantener el ayuno está en seguir un programa que se ajuste a la rutina diaria. Uno de los principales enemigos del ayuno intermitente es la ansiedad, pero si planificas y organizas las ingestas de comida al día con el entrenamiento, el trabajo y otras actividades, será más fácil seguirlo.

Olvida el reloj
Es cierto que debes programarte, pero mirar el reloj cada dos minutos no hará que el tiempo vaya más rápido; por el contrario, te generará ansiedad y estrés, lo que puede provocar que el programa falle. Respeta los periodos y relájate.
Mejor calidad que cantidad es un régimen de inanición voluntaria
Entendemos que pasar horas sin comer es difícil, pero no por eso debes comer grandes cantidades. Al principio será todo un reto, pero a medida que avances y te acostumbres será más sencillo. Consume alimentos frescos y que nutran, sacian más que los procesados.

Duerme e hidrátate
Para que el ayuno sea efectivo, debes descansar y evitar el estrés, de allí la importancia de respetar las horas de sueño y buscar que este sueño sea de calidad. Además, debes tomar suficiente agua.
Recuerda que el ayuno contempla no ingerir contenido energético, pero entre los periodos puedes beber agua, té, café e infusiones, todos sin azúcar.

Cuestión de tiempo
Este método no hará efecto al ponerlo en práctica una semana, debe prolongarse en el tiempo. Debes ser constante y tener disciplina por al menos 6 meses para que sus resultados sean evidentes y no haya efecto rebote.