¿Son necesarios los suplementos alimenticios?. La respuesta puede ser ambigua, en algunos casos estos pueden requerirlos, pero en otros pueden pasar de ellos y continuar entrenando de forma regular.
Hay que partir de hecho de una alimentación balanceada y saludable, si la tienes y no posees restricciones alimenticias o dietas estrictas y tu sistema de entrenamiento es de baja intensidad, entonces los suplementos pueden que no sean convenientes para ti.
Suplementos alimenticios, ¿cuándo, cómo y por qué?
Los suplementos tienen vitaminas y nutrientes esenciales que ayudan a alcanzar una dosis diaria recomendada. Cuando no se consiguen las suficientes, se pierden o la demanda de estos es muy alta, entonces puede que sí necesites ingerir complementos, en este caso siempre es mejor acudir primero a un médico.
En ocasiones, las deficiencias de vitaminas se producen porque hay medicamentos que inciden sobre la síntesis de estas en el complejo B. También causan estragos en los A, C y D, reseña la revista Menshealth. Cuando la ingesta de antibióticos y antiflmatorios se extiende, es posible que se necesite ayuda extra para evitar deficiencias. Pero también es preciso consultar a un especialista.
Los atletas de alta competición, así como mujeres embarazadas y adultos mayores, son quienes suelen tener mayor deficiencia de vitaminas.
En general, los multivitamínicos y suplementos son seguros. Pero siempre debes seleccionar aquellas marcas que tengan trayectoria y reconocimiento. Deben ser reconocidos por la calidad de sus productos, con sellos y autorización oficial.
Antes de comenzar a tomarlos, sea cual sea, lo mejor es consultar con un especialista y recuerda que antes de ingerir suplementos y complementos alimenticios, lo mejor siempre será comer de forma saludable y nutritiva, así obtendrás las vitaminas, nutrientes y minerales que el organismo requiere para funcionar.