No solo por los estéticos «cuadritos» que pueden develarse con su trabajo, es importante trabajar el core. La zona media del cuerpo le da la estabilidad al resto del cuerpo y su entrenamiento es clave para un mejor estado físico integral.
El core está compuesto por muchos músculos, que son más que los abdominales, la zona media son los oblicuos internos y externos, recto abdominal, el psoas, el transverso del abdomen situado en las profundidades de la zona media, el cuadrado lumbar, el suelo pélvico, el dorsal ancho, los serratos, los espinales de la columna, los glúteos y otros, detalla Trendencias Hombre.
La estética de esta área es la que motiva a muchos a entrenar esta zona para tener los abdominales definidos; pero los beneficios van mucho más allá y tienen repercusiones positivas para la salud y para el día a día, aquí algunas razones para entrenarla.
Razones por las que debes trabajar el core
Te hará rendir más
Al entrenar el core, hay un mejor rendimiento cuando se ejercita el resto de músculos. Un core fuerte es elemental para cualquier disciplina deportiva porque eleva la calidad del entrenamiento. La mayoría de movimientos que se ejecutan, involucran la zona media del cuerpo.

Protege de lesiones y lumbalgias
Un core fuerte protege la espalda y de las lumbalgias porque genera un tronco estable; así como ayuda a tener una mejor postura a la hora de ejecutar movimientos que involucren estas áreas.
Optimiza la postura
Al entrenar el core hay una mejor postura corporal, porque la columna estará alineada y el tronco estable; lo que mantendrá una postura erguida que es favorable para el organismo y para la estética en general.
Mejora el tránsito intestinal
La zona media fortificada representa una especie de faja natural que protege los órganos y beneficia a los del aparato digestivo y a los movimientos intestinales; al tiempo que ayuda a prevenir el estreñimiento.
Mejorará tu vida sexual
Tener un core fuerte no solo es estética. Cuando hay fortalecimiento del suelo pélvico, la función de los órganos sexuales mejora; al tiempo que previene la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.
Además, a nivel estético, incrementa la autoestima, da mayor confianza y seguridad; lo que se traduce en una mejor vida sexual y general, ¿necesitas más razones? O ¿ya estás listo para comenzar a trabajar el core?