Las ventas de barcos han incrementado de forma exponencial en los últimos dos años. Un selecto aunque aun reducido grupo de personas busca más privacidad, exclusividad y disfrutar del mar a bordo de un yate.
No todo son yates de lujo, hay algunas embarcaciones como veleros, yates a motor, exploradores de última generación, entre otros, que pueden llevarte a recorrer regiones remotas. Poseer este medio de transporte tiene muchos beneficios y si quieres entrar en este mundo pero no estás convencido, daremos algunas razones que te ayudarán con la decisión.
Destinos exclusivos
No cualquiera tiene un yate; de modo que solo algunos pueden encender el motor y llegar a un paraíso privado en medio del mar, lejos del bullicio de la ciudad.
Planea tus vacaciones
El mar siempre será un buen lugar para vacacionar, los niños aman la playa y los adultos también, es relajante y si tienes un yate, no necesitas de hotel o transporte; todo está en un solo lugar. Es como llevar la casa de vacaciones, puedes ir a donde quieras y tener todas las comodidades.

Instalaciones de lujo
Dependerá del modelo y del presupuesto, pero algunos superyates tienen comodidades que denotan lujo; son algo así como un resort personalizado en el agua. Salones, camarotes, muebles y detalles de élite, con juguetes y equipamiento acuático; como tablas de surf, motos, kayaks, incluso piscina, gimnasio, jacuzzi y spa.
Conoce el mundo
Con un yate puedes explorar el mundo, ir al Caribe, disfrutar del Mediterráneo, llegar a una playa remota; lo que quieras es posible, sin atascos, tráfico o estrés.

Un equipo especializado a tu disposición
Un yate no se mueve solo, requiere de una tripulación que se encargará tanto de navegar, como de proveer servicios de lujo. Muchos yates cuentan con instructores de buceo y deportes acuáticos, masajistas, entrenadores personales, nutricionistas, chefs. Nos referimos a los yates más ostentosos.
Inversión
Si compras un yate, es posible que no estés todos los días del año en él; de modo que cuando no se usa, puede alquilarse. Los yates de alquiler son muy buscados, por lo que comprar un yate podría ser una inversión lucrativa.