Para tener una dinámica funcional y efectiva en esta disciplina, vale recibir consejos del ritmo de Medeiros. Este estadounidense de 23 años se alimenta bien y lleva a tope su sesión de entrenamiento.
El Ritmo de Medeiros
Es el número 1 del CrossFit, una hazaña para nada sencilla que ha repetido en dos oportunidades, este deportista ha hablado con la revista Menshealth y ha revelado algunos de sus secretos de entrenamiento y alimentación, algunos los sigue como parte de su rutina convencional, mientras que otros aplica para los ciclos competitivos.
El atleta explica que en el CrossFit todos los entrenamientos son distintos, pero en su caso aplica dos sesiones diarias, una por la mañana y otra por la noche. Además de los movimientos convencionales de la disciplina, añade el trabajo con máquinas como remo, erg de esquí, bicicleta Rogue Echo y la bicicleta C2.
Sin embargo, cuando se prepara para la competición, dentro del ritmo de Medeiros puede llegar a ejecutar hasta 10 sesiones o wods al día. Esto lleva su cuerpo a otro nivel. Asimismo, este atleta de élite asegura que la consistencia y rutina son elementos que ayuda a cualquiera a avanzar. Sean principiantes o RX y que es la disciplina mental es lo que dará frutos de progreso.
“Cuanto más competía, más pensaba que los nervios se irían. Y cuando la duda se cuela en tu mente. Cuando tienes miedo de no rendir. Es cuando tienes que recordar todo lo que hiciste para prepararte”.
Parte de su secreto es mantener la actividad diaria y tener sus días de recuperación. Si bien dice que puede que no todos los días haga CrossFit, asegura que otras actividades de menor impacto como caminar, nadar, correr o jugar fútbol con los amigos son claves para el cuerpo.
Es importante pasarla bien
Además, lejos de implementar un riguroso sistema, Medeiros recomienda pasarla bien mientras se entrena y buscar otras personas que también quieran entrenar para “sufrir” y motivarse mutuamente.
Considerando que entrena cerca de 6 horas al día, su alimentación también es especial, pero sin llegar a ser estricta. Para competencia es distinta, pero regularmente tiene un sistema balanceado y saludable.
Al igual que con el entrenamiento, este campeón dice que la fórmula es la consistencia y que la alimentación debe ir de acuerdo al nivel de actividad física.
En cuanto al CrossFit, asegura que es un reto para poner a prueba las habilidades y que se está en constante desarrollo para ser mejor, pero advierte que la técnica es fundamental si busca llegar lejos en la disciplina.