Glutamina beneficios

Glutamina beneficios
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La glutamina es un suplemento que tiene beneficios reconocidos, es un aminoácido no esencial que se encuentra en las proteínas de los alimentos y en el cuerpo humano. Además, tiene varias funciones importantes, como participar en la síntesis de proteínas, el transporte de nitrógeno, el mantenimiento del equilibrio ácido-base, la regulación del sistema inmunitario y la producción de energía. La glutamina también puede tener beneficios para la salud.

caseína

Beneficios de la glutamina

Prevenir la pérdida muscular: La glutamina tiene beneficios como ayudar a preservar la masa muscular, especialmente en situaciones de estrés. Por ejemplo, ejercicio intenso, el trauma, las infecciones o las cirugías. La glutamina evita que el cuerpo use el músculo como fuente de energía y favorece la recuperación y el crecimiento muscular.

ejercicio ganar músculo

Mejorar la salud intestinal. Dentro de los beneficios de la glutamina, es el principal combustible de las células del intestino. Por ello, contribuye a mantener la integridad y la función de la barrera intestinal. También puede prevenir o tratar problemas intestinales, como el síndrome de intestino permeable, la inflamación, las úlceras o el síndrome de colon irritable.

Fortalecer el sistema inmunitario. La glutamina tiene otros beneficios como ser esencial para el funcionamiento de los glóbulos blancos. También puede aumentar la resistencia a las enfermedades y acelerar la cicatrización de las heridas.

Deportes que impliquen resistencia running suplementos

Otras propiedades

Reducir el estrés oxidativo. La glutamina puede actuar como un antioxidante, es decir, una sustancia que protege a las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se generan por factores como el tabaco, la contaminación o el ejercicio. La glutamina puede prevenir o reducir el estrés oxidativo y sus consecuencias negativas para la salud.

La glutamina tiene gran cantidad de beneficios que se puede obtener a través de la dieta o de suplementos. Los alimentos que contienen más glutamina son las carnes, los huevos, los lácteos, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales. Los suplementos de glutamina se pueden encontrar en forma de polvo, cápsulas o tabletas. La dosis recomendada varía según el objetivo y la persona, pero suele oscilar entre 5 y 20 gramos al día.

Suplementos Glutamina beneficios

En general, es segura y bien tolerada, pero puede tener algunas contraindicaciones o efectos secundarios. Por ejemplo, no se recomienda su uso en personas con enfermedad renal o hepática, alergia a la glutamina o embarazo o lactancia. Además, aunque la glutamina tiene  muchos beneficios, puede interactuar con algunos medicamentos, como los anticonvulsivos o los quimioterápicos. Por eso, se aconseja consultar con un médico antes de tomar suplementos.

Te podría interesar: A qué hora es recomendable tomar creatina

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio