Existen muchos consejos para mejorar la memoria. Esta habilidad se va deteriorando con el tiempo, pero un hombre inteligente debe saber que tiene la capacidad de potenciarla con hábitos diarios que incrementen la capacidad de esta.
Consejos para mejorar la memoria, consejos y hábitos
Según Medicoplus, hay algunas herramientas que sirven para mejorar la memoria a corto, medio y largo plazo, porque no existen buenas o malas memorias, solo la habilidad más desarrollada en uno que en otros, pero es cuestión de ejercitarla.
Nuestra mente tiene la capacidad de almacenar información que equivale a 10 millones de páginas de enciclopedias, somos como un ordenador de alta capacidad y para acceder de forma más sencilla a esa información, solo hay que aplicar hábitos.
Duerme y descansa las horas necesarias
De acuerdo con varios estudios, al dormir se registran los recuerdos en la mente. Para poder memorizar datos e información del día a largo plazo, hay que descansar y tener un sueño reparador con horas de calidad, sin perturbaciones.

Lo recomendado para un adulto es dormir entre 7 y 9 horas, con hábitos regulares y sanos, despertar y dormir a la misma hora, evitar ejercicios antes de ir a la cama, así como el consumo de cafeína, alcohol y tabaco, y no usar el móvil en la noche, entre otros.
Come alimentos para la memoria
No malinterpretes, no hay comidas mágicas; pero sí alimentos con nutrientes que ayudan a mejorar la capacidad de memorización, como aceite de coco, aguacates, nueces, espinaca, brócoli, pescado azul, huevos, arándanos y chocolate negro.
En contraposición, los azucarados, fritos, ultraprocesados, alcohol, cafeína, embutidos, lácteos y salados, hacen el efecto contrario, por lo que se debe moderar su consumo.
Consejos para mejorar la memoria, cero estrés
El estrés crónico afecta la memoria y produce alteraciones neuronales que crean fisuras en la estructura cerebral. En el 2012 se realizó un estudio que determinó que el estrés impacta en la memoria espacial; esa que nos hace recordar la información de la ubicación de objetos.
Visualiza, asocia y emociónate
Es una práctica que ayuda a la memoria a largo plazo, son 3 pasos que se deben hacer rutina para memorizar de forma más sencilla,
Utiliza los anclajes mentales
Son recuerdos con los que se recupera información. Esos que llegan con un estilo y permiten acceder a una información oculta. Esto permitirá que lleguen proyecciones a la mente sin esfuerzo.
Estas son algunas técnicas y hábitos; pero hay otras que también puedes poner en práctica y que te ayudarán a mejorar la capacidad de memorización, por ahora, recuerda aplicar estos 5 consejos.