El Día de la Tierra

Dia de la tierra
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde el año 1970. Fue en esta fecha cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson propuso dedicar un día a la conciencia ecológica y a la paz mundial. Desde entonces, se ha convertido en una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de los humanos en el medio ambiente y para tomar acciones que lo protejan y lo mejoren.

Tierra

El planeta enfrenta grandes desafíos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, la deforestación y el agotamiento de los recursos naturales. Estos problemas afectan no solo a la naturaleza, sino también la salud, economía y calidad de vida. Por eso, es importante que se contribuya para hacer la diferencia y el día de la tierra recuerda justamente esto, contribuyamos con nuestro granito de arena para hacer la diferencia.

El día de la tierra son todos los días

¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta? Aquí te damos algunas sugerencias que puedes poner en práctica en tu día a día.

el día de la tierra

Ahorra energía: el día de la tierra se celebra una sola vez al año, pero hay acciones que puedes hacer diarias para darle un respiro. Apaga las luces y los aparatos eléctricos que no estés usando, usa bombillas de bajo consumo, regula el termostato y aprovecha la luz natural.

Usa transporte sostenible: No hace falta que sea el día de la tierra para caminar, usar bicicleta o transporte público. Además, comparte tu coche con otras personas o usa vehículos eléctricos o híbridos.

Mejores bicicletas
Ig@canyon

Reduce tu consumo de carne, pescados y mariscos: La ganadería y la pesca son responsables de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, del uso de agua y de la degradación de los ecosistemas. El día de la tierra son todos los días, entones opta por una alimentación más basada en vegetales, que es más saludable y ecológica.

Dieta correcta

Meno consumo y más acciones verdes

Evita el plástico de un solo uso: Si se le quiere dar un chance al planeta, hay que colaborar más allá que solo el día de la tierra. El plástico es uno de los principales contaminantes, tarda cientos de años en degradarse y afecta a la fauna marina. Usa bolsas de tela, botellas reutilizables, recipientes de vidrio, pajitas de metal o bambú y productos de higiene personal sin envases ni testeo animal.

Todos los días es el día de la tierra
Hay acciones que le pueden dar un respiro al planeta.

Fue en abril, pero celebra el día de la tierra a diario con la premisa de “Reutiliza, reduce, repara, recicla y rechaza”. Estas son las 5 erres que te ayudarán a tener un estilo de vida libre de basura o zero waste. Antes de comprar algo nuevo, piensa si lo necesitas, si puedes usar algo que ya tienes o si puedes intercambiarlo con alguien. Si algo se rompe, intenta arreglarlo o donarlo. Si ya no lo quieres, recíclalo o recházalo si no es reciclable.

Compra local y responsable: Apoya a los productores locales y a las marcas que tengan prácticas sustentables y éticas. Lee las etiquetas y elige productos orgánicos, ecológicos y de comercio justo.

Estas son solo algunas ideas para celebrar el Día de la Tierra todos los días.

Te podría interesar: Tips para el cuidado del agua

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio