Qué es un cortavientos

Qué es un cortavientos
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Para quienes se preguntan qué es un cortavientos, es una prenda de vestir que se usa para protegerse del viento y del frío. Es usado especialmente cuando se practican actividades al aire libre, como el senderismo, el ciclismo o el running.

Un cortavientos es una chaqueta ligera, fina y resistente, que se ajusta al cuerpo y permite la transpiración. Se diferencia de un abrigo o una cazadora por su menor peso y grosor. Además, tiene mayor capacidad de bloquear el paso del aire. También se diferencia de un impermeable por su menor resistencia al agua, ya que solo repele las lluvias ligeras o moderadas, pero no las fuertes o prolongadas.

Un cortaviento es una pieza práctica

Otro aspecto positivo de esta pieza es que se puede encontrar en diferentes modelos, colores y tallas, según las preferencias y necesidades de cada persona. Un cortavientos puede tener capucha, cremallera, bolsillos, puños elásticos o reflectantes. Además, puede estar confeccionado en diferentes materiales, como el nylon, el poliéster o el algodón.

cortavientos - Qué es un cortavientos
Hay distintos modelos, marca y modelos.

Un cortavientos es una prenda versátil y funcional, que se adapta a diferentes climas y estaciones. De igual modo, se puede usar solo o combinado con otras prendas, como camisetas, sudaderas o chalecos. Al ser tan liviano, se puede llevar puesto o guardado en una mochila o un bolso, ya que ocupa poco espacio y se dobla fácilmente.

Recomendaciones

Si te gusta hacer deporte al aire libre y quieres tener un cortavientos, te recomendamos que selecciones tu talla para que te quede cómodo y holgado. Debes encontrar un balance de ajuste.

Además, intenta elegir un cortavientos de color llamativo para que sea visible, sobre todo si vas a hacer deporte de noche o con poca luz. De igual modo, dale preferencia a los materiales transpirables, ligero y resistente al viento y al agua.

Un cortavientos es una prenda imprescindible para los amantes del deporte y la naturaleza. Conocer sus ventajas, tipos y formas de usarlo te brindará mayores posibilidades y podrás sacarle más provecho.

Te podría interesar: Qué tipo de empresa es Gucci.

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio