Cómo hacer ceviche de camarón

ceviche de camarón
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El ceviche de camarón es un plato delicioso y refrescante que se puede disfrutar en cualquier época del año, pero sobre todo en los días calurosos. Consiste en marinar camarones cocidos en jugo de limón con cebolla, tomate, chile, cilantro y otros ingredientes que le dan sabor y color. El resultado es una preparación ligera, ácida y picante que se puede servir como aperitivo o entrada. Lo mejor es que se puede acompañar de tostadas, galletas, patacones, chifles, maíz tostado o palomitas de maíz. Aquí te contamos cómo hacer ceviche de camarón.

ceviche de camarón como hacer

Existen muchas variantes del ceviche de camarón según el país o la región donde se prepare. Por ejemplo, en Ecuador se le agrega jugo de naranja y salsa de tomate para darle un toque más dulce. Por su parte, en Colombia se le añade pimiento verde o rojo para darle más color y añadir textura. Ahora bien, en Guatemala se le pone salsa inglesa para que su sabor sea más intenso. En fin  cada uno tiene su propio estilo y preferencia a la hora de hacer ceviche de camarón.

relacionado: para el coctel de camarón

Sin embargo, hay algunos consejos generales que se pueden seguir para hacer un buen ceviche de camarón, independientemente de la receta que se elija.

Aprende cómo hacer ceviche de camarón

Usar camarones frescos y de buena calidad. Se pueden comprar ya cocidos y pelados, o hacerlo uno mismo en casa. Para cocer los camarones, se debe hervir agua con sal y agregarlos por dos minutos. Luego se deben escurrir y enfriar.

camarones

Cortar la cebolla en rodajas muy finas y frotarlas con sal.  Para hacer un buen ceviche de camarón, hay que añadir cebolla y el secreto está en la sal. Esto ayuda a quitarle el sabor amargo y a suavizar su textura. Después se deben enjuagar bien con agua fría.

Exprimir suficiente jugo de limón para cubrir los camarones. Se recomienda usar limones frescos para hacer ceviche de camarón, es en esta acidez en donde está la esencia del plato. El jugo de limón ayuda a conservar los camarones.

Remedios caseros para bajar la presión limón

Una vez que ya tienes los pasos anteriores, para hacer el ceviche de camarón solo hay que mezclar todos los ingredientes. Para ello, toma un recipiente amplio y deja reposar en el refrigerador por una o dos horas. Esto permite que los sabores se integren y que el ceviche tome una consistencia más firme. Se debe probar y ajustar la sal si es necesario.

ceviche camarón

Contenido relacionado: Qué tomar para alergia de camarón

A la hora de servir el ceviche debe hacerse frío o a temperatura ambiente, según el gusto. Se puede decorar con más cilantro picado o con rodajas de limón. Se debe consumir el mismo día que se prepara, ya que los camarones pueden perder su frescura.

Ceviche camarón

Siguiendo estos pasos, se puede hacer un ceviche de camarón delicioso y fácil en casa. Es una receta ideal para compartir con la familia o los amigos, o para disfrutar como un plato ligero y saludable.

Te podría interesar: Con que pescado puedo hacer ceviche

 

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio