El cóctel de camarón es un plato delicioso y fácil de preparar. Es un manjar para los amantes de los mariscos y su presentación es muy atractiva. El secreto para que quede perfecto es utilizar siempre productos frescos y de excelente calidad. Además, es necesario cocinarlos al punto exacto, a fin de que su carne quede sabrosa y tersa.
Existen diferentes alternativas y combinaciones para elaborar este plato. Todas ellas son apetecibles y puedes personalizar su receta para crear otras variedades.
¿Qué necesitas para su elaboración?
Los ingredientes que se usan para el coctel de camarón son: 500 gramos de camarones, una cebolla, laurel, lechuga, sal y ½ limón.
Pasos para preparar el coctel de camarón
Lo primero que debes hacer es limpiar bien los camarones, pelándolos, quitando su esqueleto y retirando la cola y cabeza. También es necesario quitar la tura negra fina de la parte superior del camarón, con un cuchillo afilado.
Introduce todos los ingredientes en una olla con agua. Las cebollas van partidas por la mitad, la sal gruesa y unas hojas de laurel. Pon esto al fuego alto y cuando empiece a hervir, agrega los camarones y déjalos durante dos o tres minutos.
Verás que adquieren su color naranja característico. En ese momento retiras la olla del fuego. Retíralos del recipiente rápidamente y colócalos en un bol con agua fría para detener la cocción. Esto permite ayudarlos a que logren la textura idónea para que el resultado sea perfecto. Después, lava unas hojas de lechuga, sécalas y pícalas en partes. Prepara la salsa seleccionada como acompañante, que puede ser mayonesa o salsa rosada.
La presentación del plato
Comienza colocando la lechuga como base, con unas cucharadas de salsa por encima. Si lo deseas, agrega unas gotas de tabasco y así le das un toque mexicano. Ahora agrega los camarones en los bordes de la copa como decoración. Deja que repose en la nevera unos 15 minutos como mínimo y sírvelo.