The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión

the last of us prin
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Hay algunos videojuegos que tienen historias y tramas que resultan atrapantes e interesantes, al tiempo que incrementan la pasión por el título y sus secuelas. Además, son una fuente constante de inspiración para las adaptaciones cinematográficas o televisivas. Algunos ejemplos son muy exitosos, como Five Nights at Freddy’s o hace más tiempo Resident Evil. En el mismo orden aparece The last of us, un videojuego que deleitó y se mantiene relevante, con una versión también para televisión que ya tiene una primera temporada y que los fans ansían llegue la segunda.

Sin embargo, el éxito de un juego no garantiza que sea bien recibido en su adaptación, tienen que saber hacerlo y buscar puntos de encuentro que respeten la historia original. Esa es la clave, superar el escepticismo y críticas. Y justo aquí emerge The Last of Us, una serie que logra capturar la esencia de su material original y hasta lo expande a narrativas más profundas.

The Last Of Us Diferenciando La Serie Del Juego

The Last Of Us es un título que desde que fue lanzado en la industria del entretenimiento interactivo logró capturar a una buena cantidad de fans por su narrativa y modo de jugabilidad inmersivo. Este es un videojuego que se lanzó en el año 2013 y está desarrollado por Naughty Dog.

Dentro de sus particularidades, eleva el estándar al presentar que un medio interactivo es capaz de contar historias atractivas e interesantes. Es así como sumerge al jugador en un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha sido diezmada por una pandemia causada por un hongo llamado cordyceps.

the last of us juego

Tras el gran evento, los pocos sobrevivientes se enfrentan no solo a los infectados, sino también a las duras realidades de un mundo sin ley. En medio de este caos, Joel, quien es un contrabandista endurecido por la pérdida y la supervivencia, se encuentra con Ellie, una joven que puede ser la clave para una cura. Juntos, emprenden un viaje a través de los Estados Unidos, enfrentando peligros tanto humanos como no humanos. Esta es la premisa del juego, de buenas a primeras a más de uno le interesará adentrarse en esta historia.

La Jugabilidad de The last of us

Este título es más que un simple juego de acción, The last of us mezcla con buen gusto la acción, el sigilo y la exploración. De esta forma, los jugadores tienen que atravesar entornos que son muy peligrosos, y para salir con éxito, deben utilizar la fuerza bruta de los avatares, pero también la astucia si desean sobrevivir. Es así como el juego lograr desafiar constantemente al jugador y lo lleva a tomar decisiones difíciles, algunas de ellas con implicaciones morales y prácticas y está disponible en Ps5.

Sin embargo, lo que distingue este juego de otros de supervivencia es su narrativa. De cierta forma, juega con una historia profunda y personajes muy bien desarrollados que los jugadores terminan conociendo a fondo y hasta queriendo, o temiendo, sensaciones y emociones que no son fáciles de lograr con un videojuego.

Te podría interesar: Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista

Por ejemplo, la relación de cariño y casi paternal que tienen Joel y Ellie, es el motor del juego y a su vez, es también algo que evoluciona en una necesidad del uno por el otro en medio de todo el caos de supervivencia, haciendo ver que lo que prevalece es el vínculo que identifica a los humanos de los mutados, un lazo profundo y complejo.

Impacto de The Last Of Us Como Referente Cultural

Desde que fue lanzado en el 2012, este juego se convirtió en parte de la cultura popular. Además, llegó para cambiar la forma en la que se crean los videojuegos. De hecho, ha inspirado desde reflexiones y debates sobre las narrativas en los diferentes títulos, hasta copiado en lo que se refiere a su enfoque maduro y en cómo maneja temas relacionados con la paternidad, la pérdida y hasta la moralidad.

pascal the last of us

Son muchos quienes ya son parte de este fenómeno y si todavía no lo has experimentado, es una recomendación que no puedes dejar de lado si te gustan los juegos con tramas inmersivas. Como medio de entretenimiento es único, pero también lleva a la reflexión de la humanidad y termina siendo una experiencia que conjuga arte visual interactivo, con desafío de percepciones y emociones, con buenas dosis de sustos y expectación.

La adaptación de The last of us: fidelidad con expansión

Hbo fue la cadena encargada de llevar adelante el ambicioso proyecto de adaptar un juego que conquistó a millones, a la pantalla chica. Una tarea nada sencilla y con miles de espectadores listos para juzgar y atacar cualquier detalle de la producción. De modo que tenían que cuidarse bien las espaldas y fue así como creada por Neil Druckmann y Craig Mazin, “The Last of Us” logró una adaptación que respeta profundamente su fuente original, al menos en la primera temporada.

the last of us ff

Sin embargo, tampoco es una copia, la serie logra un equilibrio casi perfecto entre la adaptación y expansión creativa. De modo que se desvía cuando es necesario y añade profundidad en algunos contextos para extender la historia y el arco argumental de los personajes. El resultado ha sido increíble y elogiado por los fans y los críticos, porque logró en su primera entrega, capturar la esencia del juego y explorar otros territorios narrativos, sin comprometer la base central.

Personajes

Pedro Pascal y Bella Ramsey encarnan a Joel y Ellie, respectivamente, y es a través de sus ojos que el televidente experimenta un sinfín de emociones que van desde la desolación, hasta la esperanza, ambas capaces de coexistir en el mismo universo y pasar de una a otra en cuestión de minutos.

the last of us

La serie logra de manera magistral que la persona pueda sumergirse en sus psiques, revelando las cicatrices del pasado y los deseos de un futuro mejor. Además, cada personaje secundario y resto del reparto fue añadido en los capítulos con un propósito bien definido para enriquecer la trama, desde supervivientes desesperados hasta líderes de facciones con sus propias agendas.

Te puede interesar: Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla

El Papel De La Narrativa De The Last Of Us

Al igual que en el juego, si algo distingue a TheThe Last of Us es su enfoque en la condición humana. Más allá de la supervivencia, la serie plantea preguntas existenciales sobre el propósito de la vida. A través de las interacciones entre los personajes principales que son Joel y Ellie. Con ellos se exploran temas de paternidad, sacrificio y la búsqueda de significado en un mundo que parece haber perdido todo sentido.

En cuanto a aspectos técnicos, la producción es brillante y con una muy buena calidad cinematográfica, que nada tiene que envidiar a películas de alto presupuesto o series visualmente atractivas como La casa del dragón.

Además, tanto la dirección, como la cinematografía y la banda sonora se combinan para crear una atmósfera inmersiva que transporta a los espectadores directamente al corazón de esta historia post apocalíptica, en donde los mutados son solo un elemento que sirve de foco para el cataclismo.

¿Por Qué Deberías Verla?

Bastante nos hemos extendido en el juego y en las características que hacen de la serie una producción de primer nivel. Motivos adicionales para verla, hay muchos, es una serie que te desafiara emocionalmente, te hará reflexionar y hasta saltar y poner los nervios de punta en algunas escenas. Además, su narrativa está bien construida y las actuaciones son conmovedoras y llegan.

serie the last

A la espera del estreno de su segunda temporada, que se cree podría ser en el primer trimestre del 2025, quizás sea este el momento para darle play a sus primeros 8 episodios y disfrutar de eta joya televisiva, con una historia bien contada.

Para conocer más sobre esta serie o del juego, puedes ingresar a portales como Vendal, Tomatazos, El español, Imdb o Kienyke.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio