Los hongos de The Last of Us son reales

Cordyceps Fungus
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Una de las series más populares de las que todo el mundo habla es The Last of Us de HBO. En resumen es una producción con una trama apocalíptica que es provocada por un hongo llamado Cordyceps Fungus. El hongo produce una mutación en los humanos y terminan siendo zombies. Pues tal parece que la ficción tiene su toque de realidad porque este elemento existe en la naturaleza.

Este hongo parásito llamado Cordyceps Fungus se volvió famoso por ser la inspiración para The Last of Us de HBO. Comúnmente se le conoce como el hongo zombie y se encuentra en selvas tropicales de Australia, Brasil y Tailandia. “Se reproduce requisando los cuerpos de las hormigas carpinteras que se alimentan en el suelo del bosque”.

¿Cómo funciona el Cordyceps Fungus?

Las esporas del hongo se adhieren al exoesqueleto de las hormigas y utilizan el cuerpo del insecto como alimento, pero también de protección. Tras esto, el parásito cultiva células fúngicas junto al cerebro de su huésped y segrega compuestos con los que se adueña del sistema nervioso central de la hormiga.

Hongo
Los científicos no creen probable que el parásito pueda adueñarse del cuerpo humano en los próximos millones de años.

Es decir ocurre lo mismo que en la ficción The Last of Us. Mientras que la infección avanza, el insecto presenta convulsiones que hacen que caiga de su nido hasta el suelo el bosque. Es entonces cuando la hormiga debe trepar unos 25 cm y aferra sus mandíbulas a una hoja mientras aguarda su muerte.

Pasados unos días de la cabeza de la hormiga comienzan a salir hongos que a su vez dejan caer nuevas esporas al suelo y vuelven a empezar todo el proceso.

The Last of Us una ficción basada en la realidad

Este hongo Cordyceps Fungus con especies y puede infectar a distintas variedades de insectos. A cada una de estas especies les ha tomado años perfeccionar su parasitismo. Entonces como verás, el hongo de The Last of Us es real, pero la buena noticia es que es poco probable que sus efectos lleguen a los humanos como en la ficción de HBO.

Esto se debe a que cada especie de hongo cordyceps se adapta a sus huéspedes, en un proceso milenario. Por ejemplo, un Cordyceps Fungus puede infectar a una hormiga en Brasil, pero no al mismo insecto en otra parte del mundo.

Además, el organismo de los humanos difiere en gran medida del de un insecto, de modo que el hongo no tendría el mismo efecto. La temperatura corporal de nuestros cuerpos suele ser muy alta para que los parásitos de este tipo sobrevivan. Al mismo tiempo, el sistema inmunitario es más avanzado.

The last of us ficción de HBO
Ig/ @thelastofus

Bajo estas bases, el honho cordyceps Fungus tardaría millones de años en evolucionar para adueñarse del cerebro y sistema nervioso central del cuerpo humano.

De hecho, los humanos consumen este hongo sin sufrir mutaciones. El cordyceps es uado en China como medicina y también es parte de la industria del bienestar.

Sin embargo, aunque no emanen champiñones de la cabeza ni ocurra lo de The Last of Us, los científicos alertan que el calentamiento global podría generar nuevas enfermedades a medida que los hongos evolucionan.

Compartir:
Te puede interesar:
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio