Harry Potter curiosidades de la saga

Harry Potter curiosidades de la saga
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Harry Potter es una de las sagas más populares y exitosas de la literatura y el cine, creada por la escritora británica J.K. Rowling. A través de siete libros y ocho películas, nos adentramos en el mundo mágico de un joven huérfano que descubre que es un mago y que debe enfrentarse al malvado Lord Voldemort. Pero detrás de esta fascinante historia hay muchos secretos y curiosidades de Harry Potter que quizás no conocías. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Curiosidades de Harry Potter

El personaje de Harry Potter tiene defectos en la visión porque la autora quería que fuera más realista y se identificara con los niños que usan gafas.

JK Rowling la saga

Otra de las curiosidades de Harry Potter, es que la autora se inspiró en su propia depresión para crear a los dementores. Verás, estas son unas criaturas que se alimentan de la felicidad y los recuerdos de las personas. Estos representan el estado de ánimo que sufrió Rowling tras la muerte de su madre y su divorcio.

Asimismo, otra de las curiosidades de Harry Potter es que algunos actores fueron elegidos personalmente por la autora. Por ejemplo, Robbie Coltrane para interpretar a Hagrid, el guardián de Hogwarts. Así como Richard Harris para ser Dumbledore, el director de la escuela. Este último aceptó el papel por petición de su nieta, pero falleció tras las dos primeras películas y fue reemplazado por Michael Gambon.

Películas de Harry Potter

Otros actores audicionaron para papeles diferentes al que finalmente obtuvieron. Por ejemplo, Tom Felton, que quería ser Harry o Ron, pero terminó siendo Draco Malfoy, el rival de Harry. De igual modo, otra de las curiosidades de Harry Potter es que Emma Watson, que hizo ocho pruebas para ser Hermione Granger, la mejor amiga de Harry.

Más datos y secretos

El actor Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter en la saga, vivió un mes aislado con un gato para prepararse para su papel en la séptima película, donde tiene que infiltrarse en el Ministerio de Magia disfrazado de un empleado llamado Albert Runcorn.

Una de las curiosidades de Harry Potter es que los actores que interpretaban a los estudiantes de Hogwarts tuvieron que usar prótesis dentales. La idea era parecer más jóvenes e inocentes. Sin embargo, estas resultaron ser muy incómodas y solo se usaron en la primera película.

La fecha del 31 de octubre es muy significativa en la saga, pues marca el día en que Harry se hizo amigo de Ron y Hermione al salvarla de un troll. También es el día en que sus padres murieron a manos de Voldemort y el día en que se publicó el primer libro en 1998.

Las gafas de Harry Potter fueron cambiando a lo largo de la saga para adaptarse al rostro del actor. Se usaron más de 160 pares durante el rodaje y algunos se rompieron en escenas de acción. El actor conserva dos pares como recuerdo.

Películas de Harry Potter
Es una de las sagas más exitosas del cine.

El nombre de Harry Potter se basa en un amigo de la infancia de la autora, llamado Ian Potter. También se dice que se inspiró en un personaje llamado Martin Miggs, el mago loco, que aparece en unos cómics ficticios dentro de la saga.

Otra de las curisoidades de Harry Potter está relacionada con la cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente. Fue elegida por la autora porque le parecía “la más cool”. Sin embargo, también tiene un significado simbólico, pues representa el poder del amor frente al mal y la conexión entre Harry y Voldemort.

Más curiosidades de la saga de Harry Potter

El set donde se filmó el callejón Diagon, una calle comercial donde los magos compran sus artículos mágicos, tuvo que ser demolido después del rodaje porque los fans intentaban entrar a hurtadillas para verlo.

Tema de interés: Warner Bros plantea una nueva entrega de Harry Potter

Además, el actor David Bradley, que interpreta al malvado conserje Argus Filch en la saga, tuvo que usar maquillaje para parecer más viejo, pues en realidad era más joven que algunos profesores de Hogwarts.

Otra curiosidad llamativa de Harry Potter es que actores que interpretaron a Voldemort en diferentes etapas de su vida tienen una conexión familiar: Hero Fiennes-Tiffin, que lo hizo de niño, es sobrino de Ralph Fiennes, que lo hizo de adulto.

Para filmar la escena del coche volador en la segunda película, se usaron 14 coches idénticos del modelo Ford Anglia y se les aplicaron diferentes efectos especiales. Uno de ellos fue robado por unos fans pero luego fue recuperado.

Como curiosidad de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe tuvo una reacción alérgica al usar unos lentes de contacto verdes para cambiar el color de sus ojos y parecerse más al personaje del libro. Por eso, se decidió dejar sus ojos azules en las películas.

Tema relacionado: Descubre dónde ver Harry Potter

Una de las curiosidades de Harry Potter es que los actores principales tuvieron que hacer un examen sobre sus personajes antes de filmar la quinta película. Tenían que demostrar que los conocían bien. Emma Watson sacó la mejor nota, Daniel Radcliffe la segunda y Rupert Grint la peor, pues no lo terminó.

Para crear el efecto de los múltiples Harry Potter en la séptima película, se usó una técnica llamada “motion control photography”, que consiste en repetir la misma toma con diferentes actores y luego unirlas digitalmente. Se hicieron unas 90 tomas para lograrlo.

El mundo Mágico de Harry

Para rodar la escena del lago negro en la cuarta película de la saga, donde Harry tiene que rescatar a sus amigos de unos seres acuáticos, se usó una piscina gigante con 45 horas de metraje submarino. El actor Daniel Radcliffe pasó 41 horas dentro del agua.

Una de las curiosidades de Harry Potter más recordadas es el beso entre Harry y Hermione en la séptima película. Fue muy incómodo para los actores, pues se conocían desde niños y se veían como hermanos. Además, tuvieron que repetirlo varias veces y hacerlo delante de Rupert Grint, que interpreta al novio de Hermione, Ron Weasley.

Por otro lado, otra de las curiosidades de Harry Potter es que el actor David Holmes, que hacía de doble de Daniel Radcliffe en las escenas de riesgo, sufrió un grave accidente durante el rodaje. Esto ocurrió en la séptima película, cuando una explosión lo lanzó contra una pared. Como consecuencia, le provocó una lesión en la columna que lo dejó paralítico.

Estas son solo algunas de las curiosidades que esconde la saga de Harry Potter, pero hay muchas más que podrás descubrir si te animas a leer los libros o ver las películas. Están disponibles en la plataforma de streaming de HBO Max. Si eres un fanático del mundo mágico, no te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre sus personajes, sus historias y sus secretos. Y si aún no lo eres, quizás estas curiosidades te animen a adentrarte en esta fascinante saga que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Te podría interesar: Películas de Harry Potter

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
Últimas noticias
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio