Warner Bros ha planteado la posibilidad de llevar a la gran pantalla una nueva entrega de la famosa franquicia de Harry Potter. Sería la adaptación de “Harry Potter y el legado maldito”, una obra estrenada en el 2016 en Londres.
Al llegar el 2022 se cumplieron 20 años del estreno de la primera película de Harry Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal”. Para conmemorar el momento, Warner Bros hizo una reunión que removió los sentimientos y la nostalgia de todas las generaciones que crecieron junto al mago.
Fenómeno generacional
Esta saga es una de las más famosas y exitosas del cine, un total de 8 películas conforman la adaptación de los libros de J.K. Rowling en la pantalla grande. Todo comenzó en el 2001 y desde entonces ha sido un fenómeno que derivó además en el spin off de Animales fantásticos.
Estas últimas no gozaron el mismo nivel de aceptación que las primeras entregas. Tras tres cintas, quizás esta parte del mundo mágico haya llegado a su fin. De hecho hay rumores que apuntan a que el fracaso de la última entrega de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, llevaron al estudio a desechar todos los planes a futuro que tuvieran que ver con el proyecto matriz. Esto incluye algunas series.
Harry Potter y el legado maldito
Sin embargo, también hay información que apunta a que la franquicia podría continuar adelante. De acuerdo con Puck News, Warner Bros. Tiene la intención de llevar al cine el libro de Harry Potter y el legado maldito.
Este libro fue publicado en el año 2016 y se considera como el 8vo libro de la saga, pero no lo es. Se trata de una obra de teatro que fue escrita por Jack Thorne a partir de una idea original de J. K. Rowling. Esta adaptación se estrenó en Londres en el West End y fue todo un éxito.
Esta trama está ambientada 19 años después de los hechos de la historia original y su protagonista sería Albus Severus, el hijo menor de Harry Potter. Este joven tiene en sus hombros el peso de su apellido y obligará a Harry a confrontar su pasado con el presente de su hijo.
De acuerdo a lo que circula, Davis Zaslav, quien es presidente y CEO de Warner Bros, estaría buscando la forma de mantener la franquicia vigente. Sería entonces así que se retomaría esta historia que se convirtió en un éxito en el teatro y que cautivó a los fans del joven mago.