Cuántas películas son de Harry Potter

Cuántas películas son de Harry Potter
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Harry Potter es una de las sagas más exitosas y populares de la historia del cine. Las cintas están basadas en los libros de la escritora británica J.K. Rowling. Si te interesa saber cuántas películas son de Harry Potter, llegaste al lugar indicado.

Desde el año 2001 hasta el 2011, se estrenaron ocho películas de Harry Potter, que narran las aventuras del joven mago y sus amigos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí es donde deben enfrentarse al malvado Lord Voldemort y sus seguidores.

Relacionado: Warner Bros plantea una nueva entrega de Harry Potter

Las ocho películas de Harry Potter son las siguientes

Harry Potter y la piedra filosofal (2001). La primera película presenta al protagonista y su ingreso al mundo mágico, donde descubre su pasado y su destino. También conoce a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, y a su primer enemigo, Draco Malfoy.

La cámara secreta (2002): ¿Cuántas películas son de Harry Potter?, continúa con la segunda entrega. En esencia, muestra el segundo año de Harry en Hogwarts, donde debe resolver el misterio de la Cámara de los Secretos.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004): La tercera película de Harry Potter narra el tercer año en Hogwarts. Allí debe protegerse del fugitivo Sirius Black, quien se cree que es un asesino y un aliado de Voldemort. Sin embargo, Harry descubre la verdad sobre su padrino y su relación con sus padres.

El cáliz de fuego (2005): Para la cuarta película de Harry Potter, la trama se torna más oscura. Además, cuenta sobre el Torneo de los Tres Magos, una competición entre tres escuelas de magia. Allí se enfrenta a peligrosos desafíos y al regreso de Voldemort, quien busca acabar con su vida.

Cuántas películas son de Harry Potter

Más cintas

La orden del Fénix (2007): La quinta película de Harry Potter relata el quinto año de Harry en Hogwarts, donde debe luchar contra el Ministerio de Magia. También forma parte de la Orden del Fénix, un grupo secreto que se opone al Señor Oscuro.

Más: Harry Potter curiosidades de la saga

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009): La sexta película describe el sexto año de Harry en Hogwarts, donde debe aprender más sobre el pasado de Voldemort y sus horrocruxes, objetos que contienen parte de su alma y que deben ser destruidos para vencerlo. También se enamora de Ginny Weasley, la hermana menor de Ron.

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 (2010). La séptima película de Harry Potter divide en dos partes el último libro de la saga. En esta primera parte, Harry, Ron y Hermione abandonan Hogwarts y se dedican a buscar los horrocruxes restantes, mientras huyen de los mortífagos y los mortales que los persiguen.

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011). La octava película de Harry Potter concluye la saga con la batalla final entre Harry y Voldemort, que tiene lugar en Hogwarts. Allí se revelan los secretos finales sobre las reliquias de la muerte.

Harry

Otras producciones del mundo mágico

Ahora que sabes cuántas películas de Harry Potter son, ten en cuenta de además de la ocho producciones centrales, hay otras tres que forman parte del universo extendido del llamado Mundo Mágico. Se trata de las películas de Animales fantásticos, una precuela ambientada décadas antes de la historia principal, que sigue las aventuras del magizoólogo Newt Scamander y sus amigos por diferentes países.

Potter
Esta nueva película enmendaría el fracaso reciente de Animales fantásticos. /Ig @harrypotterfilm

Finalmente, hay otros contenidos relacionados con el Mundo Mágico que se pueden disfrutar, como documentales, concursos y series de televisión. Algunos de ellos son: Animales fantásticos: Una historia natural (2022), Harry Potter: Regreso a Hogwarts (2022) y Harry Potter: el Torneo de las Casas de Hogwarts (2021). La gran mayoría está disponible en HBO Max.

Te podría interesar: Descubre dónde ver Harry Potter

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
Últimas noticias
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio