Qué es burpees

Qué es burpees
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los burpees son un ejercicio muy completo y exigente que combina el salto y la flexión, e implica la participación de gran cantidad de músculos. Con los burpees se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Además, se mejora la resistencia anaeróbica y la quema de calorías.

En este artículo te explicamos qué son los burpees, cómo hacerlos correctamente y qué beneficios tienen para tu salud. Aunque son fuertes, son también uno de los mejores ejercicios que podrás encontrar.

Los burpees son un ejercicio completo y complejo

Los burpees son un ejercicio que nació en la década de los 30, cuando el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee lo desarrolló como una forma de medir la agilidad y la coordinación. Más tarde, el ejército norteamericano lo adoptó como una prueba para evaluar el estado físico de los militares de cara a la II Guerra Mundial.

Que es burpees
Los burpees son un ejercicio muy recomendable para mejorar tu salud y tu forma física.

Más: Los ejercicios de Crossfit que debes conocer para practicarlo

Además, los burpees consisten en realizar varios movimientos en secuencia, partiendo de una posición de cuclillas. Asimismo, se pasa por una flexión de pecho y termina con un salto vertical. Con este ejercicio se activan simultáneamente los músculos de las piernas, el core y el tren superior, lo que lo convierte en una práctica muy integral y eficiente.

De interés: Murph Crossfit

¿Cómo hacerlos correctamente?

Para hacer los burpees correctamente, debes seguir estos pasos: Parte de una posición de cuclillas, con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Estira las piernas hacia atrás, con los pies juntos, y haz una flexión de pecho, tocando el suelo con el pecho y manteniendo la espalda recta. Después, Recoge las piernas hacia el pecho, volviendo a la posición de cuclillas. Seguidamente, levanta todo el cuerpo de un salto vertical, elevando las manos y dando una palmada por encima de la cabeza.

Burpees
Puedes incluirlos en tu rutina y disfrutar de sus beneficios.

Es importante que a la hora de hacer burpees amortigües la caída y aterrices de forma suave, volviendo a la posición de cuclillas para repetir el ejercicio. El movimiento debe ser fluido y coordinado, sin pausas entre los pasos. El número de series y el tiempo de descanso dependerá de tu nivel: principiante, intermedio o avanzado.

¿Qué beneficios tienen los burpees para la salud?

Los burpees tienen muchos beneficios para la salud, entre los que se destacan: Mejoran la resistencia anaeróbica, es decir, la capacidad de realizar esfuerzos intensos y cortos sin oxígeno. Además, aumentan la quema de calorías, lo que ayuda a perder peso y a mantener un índice de masa corporal saludable. También fortalecen los músculos, especialmente los del abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas, lo que mejora la postura y previene lesiones.

Qué es burpees

Por otro lado, mejoran el sistema cardiovascular, al acelerar el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea, lo que previene enfermedades como la hipertensión o el colesterol alto. Lo mejor es que no requieren de ningún equipamiento adicional, solo de un espacio amplio para ejercitarse.

Te podría interesar: ¿Es el Crossfit apto para todos?

 

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio