Los ejercicios de Crossfit que debes conocer para practicarlo

ejercicios de Crossfit que debes conocer
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Existen ejercicios de Crossfit que debe conocer un buen atleta de esta disciplina. Ya sea de alto rendimiento o de entrenamiento convencional, debes identificar y dominar los algunos movimientos que harán más funcional la actividad deportiva, reseña Men’s Health.

Son muchos los ejercicios que componen el CrossFit; pero hay algunos que harán que puedas mejorar y tener una mayor definición muscular. Además de que no podrás escapar de ellos porque siempre estarán en tus sesiones de entrenamiento y deberás dominarlos.

Ejercicios de Crossfit que debes conocer básicos

La sentadilla frontal o front squat

Es un movimiento básico que combina fuerza y potencia para las piernas. Aún así, con este ejercicio se pueden presentar lesiones; si no se hace correctamente. Mejora la flexibilidad, corrige postura y aporta fuerza al core.

Peso muerto o deadlift

El peso muerto brinda fuerza y ayuda a quemar grasa. Para evitar lesiones hay que tener la espalda recta, mirada al frente, escápulas abiertas y con los glúteos apretados; subir la barra.

Muscle up

Es probablemente uno de los movimientos más complejos y tiene progresiones para poder sacarlo. Con este ejercicio se trabaja bíceps, tríceps, pectorales, espalda y core. Así mismo, ayuda a ganar fuerza, equilibrio y masa muscular.

Clean

Sirve para desarrollar los flexores de la cadera, glúteos, cuádriceps y trapecios. Son adecuados para quemar grasa y generar potencia. Cuidado con las posturas, una mala técnica te puede llevar a lesionarte.

Crossfit 2 1024x493 - Los ejercicios de Crossfit que debes conocer para practicarlo
La disciplina combina fuerza con agilidad, quema grasa, potencia la fuerza y da agilidad. Foto de Victor Freitas en Unsplash

 

Entrenamiento integral: ejercicios de Crossfit que debes conocer

Clean and jerk

El CrossFit tomó este ejercicio del levantamiento olímpico. Con él, se fortalecen los músculos de brazos y piernas, por lo que la construcción del músculo está asegurada.

Double under o la salto de comba

Mejora la resistencia cardiovascular y la resistencia para enfrentar los wods con mayor capacidad pulmonar, además que se trabajan pantorrillas y se quema mucha grasa.

Wall ball shots

Cardio y fuerza se combinan en este ejercicio que es fundamental para ganar potencia en las piernas. Se debe hacer una sentadilla profunda y llevar el balón hasta superar la marca o tocar el plato.

Handstand push-up

Es una flexión de cabeza, todo el peso del cuerpo va sobre las manos, se debe hacer una flexión de codos y piernas, mantener el equilibrio para llevar las piernas hacia arriba.

Pistols

Es una sentadilla transformada que se hace con una sola pierna. Es preciso romper el paralelo. La ejecución debe ser con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y los brazos estirados para mantener el equilibrio mientras se desciende.

Burpees

¿Qué sería del CrossFit sin los burpees? Son un ejercicio integral odiado y amado a partes iguales porque son excelentes quemadores de grasa. Los burpees trabajan varios grupos musculares y hay trabajo cardiovascular.

 

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
proteínas del huevo
Mejora tu rendimiento con las proteínas del huevo
Qué alimentos tienen creatina
Qué alimentos tienen creatina
Cuáles son los ejercicios compuestos
Cuáles son los ejercicios compuestos
Lesiones por peso muerto
Tortitas de arroz
Tortitas de arroz: aprende a prepararlas
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio