Murph Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que consiste en realizar una serie de ejercicios en el menor tiempo posible. El nombre se debe al teniente Michael Murphy, un soldado estadounidense que murió en Afganistán y que solía hacer este tipo de rutina.
El entrenamiento Murph Crossfit se compone en una carrera de 1,6 km, tras ello 100 dominadas 200 flexiones, después 300 sentadillas y para concluir, otra carrera de 1,6 km. De acuerdo al nivel y a la capacidad del atleta, este wod hero tiene diferentes niveles de dificultad.
En el caso de los atletas RX o élites, deben hacer el Muph Crossfit con un chaleco lastrado de 9 kg para los hombres y 6 kg para las mujeres. El objetivo es completar el circuito en menos de una hora, aunque se puede adaptar la dificultad según el nivel de cada uno y el tiempo también.
Recomendaciones para hacer el Murph Crossfit
Este entrenamiento se ha convertido es una especie de competencia. Se realiza todos los años en los box de Crosfit a nivel mundial. La idea es tener una marca y poder batirla para el año siguiente. Esto demostraría el nivel de avance del atleta.
Dentro de las recomendaciones para hacer el Murph Crossfit hay que calentar bien antes de empezar. Especialmente las articulaciones y los músculos que se van a trabajar. También es importante hidratarse durante el entrenamiento, ya que se pierde mucho líquido por el sudor.
Además, lo más optimo durante el Murph Crossfit, es dividir los ejercicios en series más pequeñas, por ejemplo, hacer 20 rondas de 5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas. Sin embargo, ten presente que debes regular el ritmo y la intensidad, evitando llegar al fallo muscular o al agotamiento extremo.
Al terminar, no olvides estirar para relajar la musculatura y prevenir lesiones. También es posible que tras el evento, requieras de una terapia de descarga para que los músculos vuelvan a su estado normal.
El Murph Crossfit es un desafío físico y mental que requiere de mucha fuerza, resistencia y voluntad. Se recomienda hacerlo solo una vez al año, el día 31 de mayo, que es el Día del Murph en honor al teniente Murphy. Sin embargo, se puede practicar con menos frecuencia y con menos peso o repeticiones para mejorar el rendimiento y la forma física.
Te podría interesar: ¿Es el Crossfit apto para todos?