El mundo fitness es variado. Hay de todo y para todos los gustos. Si alguien se aburre en una disciplina, puede luego probar en otra, hasta encontrar en la que se sienta mejor. En el caso del Crossfit, es un deporte que destaca por su explosividad y velocidad en la ejecución de los trabajos diarios. Además, sirve para definir y ganar masa muscular.
Si buscas mejorar tu condición física, es probable que con este sistema de entrenamiento puedas lograrlo. Es una práctica que te hace desafiar tus límites y ejecutar movimientos que quizá creías que no podías. Es por esto que hay quienes sugieren que es para un limitado grupo de personas con una condición física elevada.
¿Quiénes pueden entrenar Crossfit?
¿Es el CrossFit para todos? Verás, es una disciplina fuerte, explosiva y de alto impacto, con grandes dosis de cardio y también levantamiento. Pero tiene sus matices y se puede adaptar o escalar según las condiciones y habilidades del atleta.
Esta disciplina combina fuerza, gimnasia, técnica y cardio, todo condensado en clases que se pueden extender por lapso de una hora o más y que suelen programarse en función a un WOD principal, que viene siendo algo así como el trabajo del día, en el que el atleta deberá realizar una serie de ejercicios por un tiempo específico, ya sea como Emon, Tabata, For time o Amrap.
En todo caso, el entrenador puede escalar los movimientos y pesos según las capacidades de cada atleta, de modo que cualquiera puede practicarlo independientemente de su edad, capacidad y habilidades.
Estas últimas se van adquiriendo conforme avanzan las sesiones de entrenamiento, al igual que la capacidad para trabajar con más peso. En este deporte no tiene limitación, todo dependerá de la persona que lo imparta y es preciso que en caso de que se tenga alguna duda o condición especial, esta sea notificada al instructor para que pueda tomar acciones y no haya inconvenientes ni lesiones innecesarias.
Recuerda que el deporte es salud y lo más importante es practicar una disciplina con la que te sientas cómodo, si esta no es el CrossFit, hay muchas más que puedes probar y que también tienen beneficios.