Aeróbico o anaeróbico cual es mejor

Aeróbico o anaeróbico cual es mejor
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Muchas personas se preguntan qué tipo de ejercicio es mejor para su salud, su forma física y sus objetivos ¿Aeróbico o anaeróbico?. La respuesta no es única, ya que depende de varios factores como el nivel de entrenamiento, la edad, las preferencias personales y las metas que se quieran alcanzar. Sin embargo, en este artículo te explicaremos las diferencias y los beneficios de cada uno, así como algunas recomendaciones generales para que puedas elegir el que más te convenga.

¿Qué conviene más: aeróbico o anaeróbico?

El ejercicio aeróbico es aquel que se realiza a una intensidad baja o moderada y durante un tiempo prolongado, utilizando el oxígeno como fuente de energía. Algunos ejemplos son correr, nadar, montar en bicicleta, caminar o saltar a la comba. Este tipo de ejercicio es ideal para mejorar la resistencia, la capacidad pulmonar, la presión arterial y la salud cardiovascular en general. Además, ayuda a quemar grasas, a eliminar toxinas y a reducir el estrés. En otras palabras, el aeróbico es resistencia y salud cardiovascular.

Que deportes son aeróbicos correr
Son varias las disciplinas aeróbicas.

Relacionado: Qué deportes son aeróbicos

Por otro lado, el ejercicio anaeróbico es aquel que se realiza a una intensidad alta y durante un tiempo corto. Además, utiliza otras fuentes de energía que no requieren oxígeno, como el glucógeno o la fosfocreatina. Algunos ejemplos son levantar pesas, hacer abdominales, sentadillas o sprint. Este tipo de ejercicio es ideal para aumentar la fuerza, la potencia, la velocidad y la masa muscular. Además, acelera el metabolismo, favorece la quema de calorías y mejora la postura corporal. Entonces, ¿aeróbico o anaeróbico?.

¿Cómo combinarlos?

Lo más recomendable entre aeróbico o anaeróbico, es combinar ambos tipos de ejercicio porque así se obtienen los beneficios de cada uno y se evita el aburrimiento y la monotonía. Una forma de hacerlo es alternar sesiones de ejercicio aeróbico y anaeróbico en días diferentes, dejando al menos un día de descanso entre cada uno. Otra forma es realizar una sesión mixta, donde se intercalen ejercicios de ambos tipos. Por ejemplo, haciendo series de fuerza seguidas de intervalos de cardio.

Deportes que se juegan individual ciclismo

Lo cierto es que entre aeróbico y anaeróbico no hay uno mejor que otro, sino que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo importante es adaptarlos a las características y necesidades de cada persona, y seguir una rutina variada, equilibrada y divertida. Así, se conseguirá mejorar la salud, la forma física y el bienestar.

Te podría interesar: Qué deportes son aeróbicos

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio