Si quieres preparar una deliciosa pasta con salsa Alfredo, aquí te diremos cómo prepararla para que te quede exquisita y cremosa. La base de ella es mantequilla, leche y queso, por lo que te recomendamos utilizar productos de excelente calidad.
Ingredientes de la salsa Alfredo
La salsa Alfredo se elabora con dos vasos de crema de leche, dos cucharas soperas de mantequilla, 250 gr de queso parmesano, una cuchara pequeña de perejil fresco, un vaso de leche, una cebolla blanca, un vaso de vino blanco, una cucharada de sal y una cuchara pequeña de pimienta negra.
Proceso de elaboración
Una vez que tengas a la mano todos los ingredientes, coloca una cucharada grande de aceite de oliva en una olla honda y ponla a fuego lento. Agrega la cebolla cortada en cuadros pequeños y deja que se sofría hasta quedar transparente. Baja a fuego lento y agrega el vaso de leche, la crema y la mantequilla.
Remueve bien esta mezcla y añade la sal y la pimienta negra al gusto. Continúa moviendo la salsa con una cuchara de madera, para evitar que se adhiera a la olla. Además, esto le da una textura cremosa perfecta. Después de dos minutos, añade la mitad del queso parmesano rallado y sigue moviendo la mezcla.
Agrega un toque especial
Para agregarle un toque especial a la salsa Alfredo, puedes agregar un toque extra como champiñones o espinacas picadas muy finas. Se añaden cuando sofríes la cebolla para que se cocine con ella. Lo demás, continúa como te dijimos anteriormente.
Una vez que está lista la salsa, la dejas reposar. Si quieres que quede más fina, cuela la mezcla. Una vez que logras la textura que quieres, coloca de nuevo la olla a fuego lento y agregas el perejil bien picado. Finalmente, agrega el vino blanco y el resto del queso parmesano, mezclando todo de forma homogénea. Ahora puedes preparar la pasta a la que agregarás la salsa y listo.