Si estás pensando en decorar tu habitación, pero no sabes qué colores para cuartos elegir, aquí te ayudaremos con ello. Es un aspecto muy importante que influye directamente en tu estado de ánimo. Por ello, te recomendamos seleccionar tonos suaves, que inciten al descanso y la armonía.
Mejores colores para cuartos
Entre los mejores colores para cuartos que mejores sensaciones transmiten se encuentran los siguientes:
Blanco
Es un color neutro que proporciona mayor luminosidad a cualquier estancia, por lo que se aconseja para dormitorios pequeños. Crea un ambiente armonioso y muy tranquilo, que combina muy bien con tonos cálidos. Es perfecto para revestir el techo y algunas paredes del lugar.
Azules
Otro de los colores para cuartos que son más relajantes para el dormitorio de un adulto o un niño es el azul. Cualquiera de sus tonalidades se relaciona con el cielo abierto y el mar, por lo que transmite tranquilidad y calma. Combina muy bien con el blanco o la mezcla de azul intenso con claro.
Amarillo suave
Aun cuando el amarillo no es una de las primeras alternativas para pintar una habitación, sí es uno de los colores más relajantes, siempre que se use en tonos suaves. Evocan la luz del sol y así producen sensaciones de tranquilidad y paz.
Malva
Para proporcionar a una habitación un toque distinto y original, puedes optar por un color malva en sus paredes. Invita al relax y es perfecto para combinar con tonos neutros. Aporta al dormitorio un toque de sofisticación que hace más acogedora la estancia.
Verdes
Cuando se usa en tonos claros, el verde es uno de los colores para cuartos más interesantes. Resulta ideal para dormitorios juveniles o de adultos, pues aportan una sensación de paz y frescura como la que transmite la naturaleza. Combina muy bien con tonos neutros o estampados.
Beige
Otro de los colores más adecuados para una habitación es el beige. Representa una apuesta segura para hacer la estancia más acogedora y relajante. Es un tono elegante y discreto que combina bien con diversos elementos decorativos en color marrón.
Gris
Aun cuando parece que es uno tono frío, el gris es un color perfecto para usar en una habitación. No solo provoca una sensación relajante sino resulta muy elegante y sofisticado. Puedes usar un gris claro u oscuro, de forma estratégica y sin abusar de él. Combina muy bien con tonalidades neutras claras u oscuras.