Si tienes dudas acerca de la vitamina E para qué sirve y sus beneficios, llegaste al lugar correcto. Se trata de un nutriente con propiedades antioxidantes y protectoras de los ácidos grasos del cuerpo. Es por ello que combate el envejecimiento prematuro y favorece la apariencia saludable del cabello y la piel.
Esta vitamina se encuentra en alimentos ricos en grasas no saturadas, vegetales y frutos secos. Tomarla todos los días es muy beneficioso para la piel, pues evita el envejecimiento celular.
Beneficios de la vitamina E
La vitamina E ¿para qué sirve? Para muchas cosas, pues más allá de su función antioxidante, también se relaciona con varios procesos que favorecen el funcionamiento correcto del organismo. Tanto así, que este nutriente interviene en el proceso de interacción de las células entre sí.
Protección de órganos importantes
Existen órganos que se benefician directamente de la vitamina E. Por ejemplo, en los pulmones reduce los efectos del cigarrillo, mientras que en el hígado disminuye los efectos del alcohol. Además, previene el desarrollo de problemas de salud provocados por el colesterol alto y la presión sanguínea elevada. También combate la degeneración celular del cerebro.
Combate infecciones
Uno de los efectos de la vitamina E es que incrementa la producción de las células sanguíneas. También fortalece y estimula el buen funcionamiento del sistema inmunitario, por lo que previene el desarrollo de infecciones y virus, especialmente en personas de edad avanzada.
Protege las membranas biológicas
Otra propiedad de la vitamina E para qué sirve es la protección de las membranas de los nervios, el sistema cardiovascular y los músculos. Así mismo, prolonga la vida de los glóbulos rojos y favorece la absorción de la vitamina A.
Previene coágulos sanguíneos
La vitamina E provoca el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, por lo que no permite que se formen coágulos en las venas y arterias. De igual forma, ayuda a que el organismo use la vitamina K de manera eficiente.
Como puedes observar, el consumo diario de la vitamina E sirve para muchas cosas beneficiosas. Se recomienda su ingesta como complemento alimenticio a partir de los 35 años, tanto en hombres como en mujeres.