Cómo cerrar los poros de la nariz

Nariz
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los poros de la nariz son unas pequeñas aberturas en la piel que permiten la salida del sebo, una sustancia grasa que lubrica y protege la piel. Sin embargo, cuando se obstruyen con suciedad, células muertas o bacterias, pueden inflamarse y dilatarse, dando lugar a un aspecto poco estético. Además, favorecen la aparición de puntos negros o espinillas. Aquí te contamos cómo cerrar los poros de la nariz.

Para cerrar los poros de la nariz y mejorar el aspecto de la piel, se pueden seguir una serie de consejos y remedios naturales que ayuden a limpiar, exfoliar e hidratar la zona.

Poros nariz
Siguiendo estos consejos y remedios naturales se puede lograr cerrar los poros de la nariz.

Consejos para cerrar los poros de la nariz

Lava la cara dos veces al día con un jabón suave y agua tibia, para eliminar el exceso de grasa y las impurezas que se acumulan en los poros. Además, evita el uso de jabones agresivos o astringentes que puedan resecar o irritar la piel.

Para cerrar los poros de la nariz, aplica una vez a la semana una mascarilla casera a base de ingredientes naturales que tengan propiedades limpiadoras, antisépticas y astringentes. Por ejemplo, puedes usar limón, vinagre de manzana, yogur, la miel o el huevo. Dejar actuar la mascarilla durante 15 o 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarillas para hacer crecer el cabello huevo

De igual modo, para cerrar los poros de la nariz, exfolia el área una o dos veces por semana con un producto suave o con un exfoliante natural a base de azúcar, sal, bicarbonato o avena. Masajea suavemente la zona con movimientos circulares y enjuagar con agua tibia. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y a desobstruir los poros.

También es importante para cerrar los poros de la nariz, hidratar el área después de cada lavado o exfoliación con una crema hidratante adecuada al tipo de piel. Se puede optar por cremas que contengan ingredientes naturales como el aloe vera, el pepino, el té verde o el aceite de jojoba, que hidratan sin engrasar la piel y ayudan a cerrar los poros.

Poros de la nariz

Tips prácticos

Otros consejos para cerrar los polos de la nariz es aplicar hielo durante unos minutos al día, envolviéndolo en un paño limpio. El frío ayuda a contraer los poros y a reducir la inflamación.

Aunque te sientas tentado, evita tocar o exprimir los poros de la nariz. En lugar de cerrarlos, puede empeorar el problema y provocar infecciones o cicatrices. Si se quiere extraer algún punto negro o espinilla, se debe hacer con cuidado. Además, debes tener las manos limpias, preferiblemente después de haber abierto los poros con vapor o agua caliente.

Como cerrar los poros de la nariz

Si quieres saber cómo cerrar los poros de la nariz, lleva una dieta equilibrada y saludable, rica en frutas, verduras, cereales integrales y agua. Todos estos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren y regeneren la piel. Evita el consumo excesivo de grasas, azúcares, alcohol o tabaco, que pueden alterar el equilibrio hormonal y favorecer la producción de sebo.

Te podría interesar: Cómo quitar la piel muerta de la cara

Compartir:
Te puede interesar:
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
gestores de contraseñas si
Gestores De Contraseñas Tips Que Te Ayudarán A Reforzar La Seguridad En La Era Digital
pablo escobar gaviria
Pablo Escobar: Claves Que Lo Llevaron A Convertirse En El Infame Narcotraficante
adn ddd
Ácido Desoxirribonucleico: Las Claves Del Genoma y El ADN Humano
android
Guía Completa de Consejos Prácticos Para Potenciar tu Android
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio